• Today is: sábado, enero 22, 2022

 

Candela Antequera y Jaromir Fotjasek, Campeones de España Sub-17 de dobles mixtos

Jose Manuel Bielsa
noviembre30/ 2020

Los jugadores del Bádminton Benalmádena consiguen su ansiado título nacional

El Campeonato de España sub 17, que se ha celebrado en Villanueva de la Vera (Extremadura), no ha podido acabar de mejor manera para el Bádminton Benalmádena, toda vez que dos de sus jugadores referencia en categorías inferiores han logrado proclamarse Campeones de España de la categoría en dobles mixtos. Candela Antequera y Jaromir Fojtasek, unen sus nombres a los muchísimos campeones de España que suma la entidad malagueña, pero en una época en la que cada vez es más difícil conseguir los mismos, toda vez, que se trata de unos jugadores y una entidad que debe competir con numerosos centros de tecnificación y centros nacionales de alto rendimiento, por lo que el mérito es mayor si cabe.

El torneo para los pupilos de Lucas Quirós no ha sido sencillo, ya que fueron por la parte dura del cuadro, pero demostraron de esa manera su dominio en la categoría. En primera ronda se deshacían de Martín Iglesias y Ana Novoa (Athlos) por un doble 21-18, en cuartos de final les tocaban los cabeza de serie nº1, Álvaro Moral y Natalia Murio (caser clear-ravachol) quienes cedían por 21-11 y 22-20. El paso previo a la final tuvo como rivales a la mejor pareja local, Pablo García y Lluvia Iglesias donde si en primer set Candela y Jaromir jugaron un set casi perfecto (21-5), la relajación y los errores no forzados les jugaron una mala pasada en el segundo (18-21), forzando una tercera manga, donde una vez más mostraron su mejor nivel (21-12).

LA FINAL

El último escollo hacía el título fueron Pablo Murciano y Covadonga Menéndez (Oviedo), en una final donde la templanza de los nervios y un buen hacer permitieron a los benalmadenses anotarse la primera manga por 21-18. Nerviosismo y desacierto que aparecieron en la segunda manga, donde en un final interminable por ambas parejas se convirtió en un quiero y no puedo, si bien, la balanza se decantó del lado ovetense por 27-29, forzando una tercera manga. En este set final, no comenzaron bien los benalmadenses, con una desventaja constante de 3 y 4 puntos, pero que en un arreón final lograron llegar al descanso con un 10-11 abajo, igualdad que se mantuvo hasta el final del set, donde una vez más Jaromir y Candela manejaron mejor la situación y acababan venciendo por 21-18, proclamándose Campeones de España.

VALORACIONES

Los jugadores no podían disimular su alegría, por qué les hacía falta este título, toda vez que, pese a su juventud, su palmarés en esta modalidad es muy extenso.

Candela Antequera comentaba: “Estamos muy contentos por la victoria, por qué a nivel personal veníamos de unos días duros tanto en los entrenamientos como en competición, y muy contenta por haber sabido salir de esa mala racha y proclamarnos Campeones de España”. Jaromir Fojtasek por su parte comentaba: “hemos trabajado muy duro y este partido y esta victoria es un incentivo y empuje para seguir entrenando y trabajando para seguir sumando títulos. Muy contento por la victoria a nivel personal y sobre todo por haberlo conseguido con mi compañera Candela”.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes