• Today is: Domingo, octubre 21, 2018

  dentistas en torremolinos

Que todo cambie para que nada cambie: Bienvenido Pedro Sánchez

aguar
Jose Manuel Bielsa
junio06/ 2018

Artículo de opinión de José Enrique Aguar, presidente nacional de CONTIGO

Ya conocemos la composición del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. Más veteranos que noveles y gestos, muchos gestos. Es la palabra de moda en Moncloa. Gestos contundentes (Josep Borrell) y de acercamiento (Meritxell Batet) a los catalanes, gestos a la Unión Europea fichando a Nadia Calviño, gestos a las autonomías con la andaluza María Jesús Montero.

Un gesto nada cómplice con Susana Díaz al privarle de una consejera a la que va a poner en el foco nacional y que estará preparada para suceder a la gran lideresa andaluza como ésta sufra un patinazo en las próximas elecciones. Por contra, un gesto magnánimo con el valenciano Ximo Puig, otro susanista convencido. A éste se le ha llevado a Madrid a una de las consejeras peor valoradas de su gobierno, Carmen Montón, con destino al Ministerio de Sanidad. La proverbial facilidad de Montón para generar problemas de donde no los hay le quita un peso de encima a la Generalitat Valenciana; suerte para los españoles que las competencias estatales en materia de Sanidad son escasas.

José Luis Ábalos, Carmen Calvo, Margarita Robles, gestos de un Gobierno. Pedro Sánchez se rodea de personas que poseen aquello de lo que él adolece, experiencia en la gestión. La oposición no le va a dar ni 100 días de gracia. Podemos reclama desde el minuto 1, el PP, libre ya de Rajoy, va a endurecer el discurso; por su parte, Ciudadanos ha perdido parte de su razón de ser, sin poder mantener al PP a la par que quitarle votos demoscópicos por su derecha, por lo que deberá reinventar otro discurso. Nada nuevo para Ribera y sus chicos, porque ahora llega el momento de empezar a gobernar. De aplicar unos presupuestos de los que nos vamos a hartar de escuchar que son heredados, pero que dan margen de maniobra a cualquiera, que no nos engañen.

El poder del Boletín Oficial del Estado es muy grande y con algunos consensos y mucho Real Decreto se puede gobernar con impronta propia; el resto, serán excusas de aquellos que llegan al Gobierno predicando el que todo cambie … para que nada cambie. Para que todo siga igual.

Jose Manuel Bielsa