• Today is: Martes, septiembre 17, 2019

  dentistas en torremolinos

Calentamiento global S.L.

cambioclimático
Jose Manuel Bielsa
junio19/ 2017

-“Al nuevo presidente de Estados Unidos no le gusta la convención de Paris sobre Medioambiente y Calentamiento Global, y ha decidido salirse del foro que se celebró en 2015”. Artículo de nuestro amigo y colaborador Martín Pardo Velasco

Conociendo la idiosincrasia del nuevo presidente de los Estados Unidos de América, el señor Trump, no ha pillado por sorpresa a casi nadie esta decisión que ya anunció en su campaña electoral.

Su interés, muy loable en ciertos aspectos, como el de crear empleo aún a costa de incrementar los niveles de contaminación, choca sin embargo con la realidad del Siglo XXI al no tener en cuenta que volver a la era del carbón e ignorar el amplio campo tanto laboral como de riqueza que pueden generar las energías limpias es como tirar piedras a su propio tejado.

Por otro lado, el Calentamiento Global y sus efectos ya son objeto de competencia entre empresas que piensan sacar provecho del mismo.

Este es el caso de navieras, tanto comerciales como turísticas, que están esperando a que el deshielo de los polos abra nuevas rutas marítimas que les resultarían muy rentables, de hecho, ya se ha puesto a prueba la viabilidad de algunas e incluso ya han llegado algunos cruceros turísticos a navegar muy cerca de los hielos Polares.

Así pues, la Historia continúa y hemos llegado a un punto en el que, además de contribuir al deshielo por causa de la contaminación, algunos países se están planteando ya trasladar grandes bloques de hielo mediante remolcadores para su aprovechamiento comercial.

Y es que la codicia humana no conoce límites, aunque afortunadamente, algunos países empiezan a concienciarse. No es el caso, lamentablemente, de los Estados Unidos, que están dando pasos atrás que nos pueden costar muy caros al resto del mundo.

El Lunes día 5 de Junio se celebró el Día Mundial del Medioambiente y en esas fechas también se celebró la Semana de los Océanos. Tengamos presente en nuestras vidas que aún se puede hacer algo y empecemos nosotros mismos por actuar sobre por nuestro entorno.

De esa manera, al menos, intentemos minimizar las consecuencias nefastas de una lacra, la de un desarrollismo irresponsable de los últimos dos siglos que algunos se resisten aún a corregir.

Si quieres intercambiar impresiones sobre este artículo con su autor, visita  a Martín Pardo Velasco

Jose Manuel Bielsa