• Today is: Jueves, diciembre 5, 2019

  dentistas en torremolinos

El cadete masculino del Hockey Benalmádena reina en Andalucía

jo
Jose Manuel Bielsa
diciembre03/ 2019

Los canteranos del club benalmadense revalidan el título autonómico y consiguen plaza directa para el Campeonato de España de hockey sala.

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del SADUS de Sevilla el Campeonato de Andalucía de hockey sala en categoría cadete, donde el Club Hockey Polideportivo Benalmádena partía como favorito dentro del cuadro masculino.

Los de Benalmádena no lograron plasmar un gran juego a lo largo de la fase de grupos, logró vencer en sus encuentros ante San Fernando (3-2) y Estudiantes 87 (4-1) pero en ambos casos sin llegar a tener un control total del choque.

Plantados en semifinal por la vía rápida, allí se midieron ante el Málaga 91 en un derbi que pronto logró encarrilar Emi Sánchez-Cerrudo para el Benalmádena desde el penalti córner y, más tarde, Álvaro Roldán anotó el segundo tanto de los benalmadenses. Sin embargo, los de la capital subieron su nivel para acercarse en elmarcador y lograron un 2-1 que le volvió a dar vida al encuentro.

La alegría en el equipo malacitano duró poco ya que el partido volvió a desequilibrarse para el lado del Benalmádena, que pisó el acelerador y se fue hasta un 5-2 final que le otorgaba plaza en la final andaluza.

La final del domingo ante el Club de Hockey Alcalá no era una final cualquiera, y es que el premio de conseguir el título autonómico era doble porque significaba la clasificación directapara el Campeonato de España gracias a la cuarta plaza nacional obtenida, precisamente, por el Benalmádena durante la pasada temporada. Los chicos dirigidos por Fernando Pérez y Ramón López no defraudaron en esta final y mostraron en ella su mejor versión de todo el campeonato, controlando en todo momento el ritmo de juego y con una alta intensidad por parte de todos los componentes de la plantilla. Los benalmadenses no dieron opción al conjunto alcalaíno y el resultado final fue de 7-0, logrando con ello un nuevo oro para esta generación de jugadores del
Benalmádena.

La siguiente parada será el Campeonato de España de hockey sala, que se celebrará del 26 al 29 de diciembre en el complejo hotelero de Marina D’or y en él se darán cita los mejores equipos del panorama nacional.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa