• Today is: Sábado, diciembre 15, 2018

  dentistas en torremolinos

Bienestar Social organiza un ciclo de conferencias sobre VIH destinado a alumnos de institutos

taller-vih
Jose Manuel Bielsa
diciembre01/ 2018

Aproximadamente 500 jóvenes recibirán información sobre la enfermedad y su prevención. “Dichas charlas serán impartidas por la Asamblea Local de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud de Benalmádena, ya que consideramos que la trasmisión de estos contenidos de un joven a otro joven resulta más cercana y atractiva para ellos”, ha matizado el concejal de Bienestar Social, Javier Marín.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida el próximo 1 de diciembre, se tiene previsto realizar un ciclo de Conferencias denominadas “El Sida y su Prevención”, dirigidas a alumnado de 4º ESO (aproximadamente 500 jóvenes) y que se desarrollarán en los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio.

“Con estas conferencias se pretende ofrecer a los jóvenes una información objetiva sobre lo que es el Sida, sus vías de contagio y métodos de prevención, así como sensibilizar a los jóvenes, sobre todo, en los aspectos más sociales de esta enfermedad”, ha explicado el concejal de Bienestar Social, Javier Marín.

“Dichas charlas serán impartidas por la Asamblea Local de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud de Benalmádena, ya que consideramos que la trasmisión de estos contenidos de un joven a otro joven resulta más cercana y atractiva para ellos”, ha matizado Marín.

Además de esta actuación, en conmemoración de este día se repartirá material informativo cedido por la Asociación Antisida de Málaga y lacitos rojos, además de colocar un gran lazo rojo, como símbolo de la solidaridad en la lucha contra esta enfermedad, tanto en la fachada del Ayuntamiento como en el edificio de Bienestar Social.

Marín ha agradecido a la Asociación Anti Sida de Málaga “que nos proporcione material informativo y preservativos para esta campaña; a los centros educativos, por la buena acogida que muestran siempre ante todas las actividades que les proponemos; y a la Asamblea Local de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud de Benalmádena, ya que gracias a ellos se pueden llevar a cabo estas charlas”.

Jose Manuel Bielsa