• Today is: Martes, junio 19, 2018

  dentistas en torremolinos

Bernardo Jiménez, coordinador de CONTIGO en la provincia de Málaga, y Beatriz Olmedo, portavoz nacional, mantienen una reunión con el presidente del colectivo Marea Negra por la Seguridad Privada

Contigo
Jose Manuel Bielsa
febrero08/ 2018

Jiménez, coordinador provincial en Málaga: -“Vamos a empezar a trabajar en un documento que recoja las necesidades reales del sector, estableciendo objetivos a corto, medio y largo plazo, que acaben con el mal trato que la seguridad privada recibe por parte del Ministerio del Interior”.

BENALMÁDENA 08/02/18: La portavoz de Contigo Somos Democracia (CSD), Beatriz Olmedo, y el coordinador de esta formación política en la provincia de Málaga, Bernardo Jiménez, acompañados de otros responsables del partido, como María Dolores Muñoz, presidenta de la agrupación local de Málaga, o Manuel Ruíz, mantuvieron en la tarde del pasado miércoles una reunión con José Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada, un colectivo que agrupa a profesionales del sector de un total de 23 provincias y que aglutina tanto a guardias de seguridad como a detectives privados, jefes de seguridad, escoltas o guardas rurales.

Este encuentro, el primero de una serie de reuniones sectoriales previstas por el partido en la provincia de Málaga, se produce con la finalidad de conocer de primera mano la problemática a la que se enfrenta un sector que aglutina unas 350.000 habilitaciones en España y que se enfrenta a problemas tales como el intrusismo, la competencia desleal, la falta de medios o una ley que regula el sector a la que los propios profesionales critican por “obsoleta, ambigua y con muchas lagunas”.

-“Aunque quedamos a la espera de recibir un dossier informativo sobre los problemas e inquietudes del sector, vamos a empezar a trabajar en un documento que recoja sus necesidades reales, estableciendo objetivos a corto, medio y largo plazo, que acaben con el mal trato que la seguridad privada recibe por parte del Ministerio del Interior”. Señaló Bernardo Jiménez tras subrayar el compromiso de Contigo Somos Democracia (CSD) contra el intrusismo profesional, que calificó como “una lacra para cualquier sector profesional y para la sociedad en su conjunto”.

Olmedo, portavoz nacional del partido, expresó su preocupación por la “nula protección jurídica que estos profesionales sufren en el ejercicio de su labor”.

Por su parte, Beatriz Olmedo, portavoz nacional del partido, expresó su preocupación por la “nula protección jurídica que estos profesionales sufren en el ejercicio de su labor como consecuencia del desequilibrio normativo del que son víctimas”.

-“Es un despropósito que un colectivo que en muchos casos, como por ejemplo en el Metro de Madrid, es nuestra primera línea de defensa contra la delincuencia, carezca de una seguridad jurídica mínima. Que, a pesar de llevar a cabo una labor de protección pública y quedar bajo la supervisión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, no tenga ninguna clase de categoría de autoridad, o que no exista una mínima uniformidad reglada”. Señaló Olmedo.

Asimismo, José Antonio Sánchez, presidente del colectivo, valoró positivamente el encuentro y expresó su deseo “de que se dignifique de una vez un sector desencantado y muy maltratado por las administraciones públicas”, además de explicar que la reunión mantenida no sólo persigue dar a conocer las problemáticas de esta profesión, sino también “sondear el grado de implicación de las formaciones políticas para buscar un compromiso firme que permita crear las alianzas para avanzar en unas reivindicaciones que entendemos fundamentalmente justas”.

Jose Manuel Bielsa