• Today is: Miércoles, agosto 15, 2018

  dentistas en torremolinos

El benalmadense Ruben Heemskerk Herrero, campeón Senior de Andalucía de Ultratrail

ruben
Jose Manuel Bielsa
junio11/ 2018

El deportista local quedó tercero en la Ultratrail Bosques del Sur celebrada en Cazorla, lo que le consolida como campeón senior andaluz y cuarto en la general de la Copa de Andalucía. El recorrido de la prueba sumaba 109 kilómetros y más de 11.000 metros de desnivel acumulado
El deportista benalmadense Rubén Heemskerk Herrero sigue sumando nuevos triunfos en el circuito andaluz de ultratrail: quedó tercero en la Ultratrail Bosques del Sur celebrada en Cazorla, lo que le consolida como campeón senior andaluz (categoría de los 24 a los 39 años) y cuarto en la general de la Copa de Andalucía.

La prueba se celebró el pasado 2 de junio, con salida a las 00:00 horas. El recorrido de la prueba sumaba 109 kilómetros y más de 11.000 metros de desnivel acumulado por el parque natural Sierra de Cazorla Segura y las Villas. Se trataba de la última prueba puntuable para la Copa de Andalucía de ultratrail.

“Se trata de una carrera muy larga y dura, con salida de madrugada, así que mi idea fue clara: salir de menos a más y tener fuerzas para cuando amaneciera empezar a tirar”, ha destacado el deportista.
“Cuando dieron la salida empecé tranquilo, hasta que en el kilómetro 10 hice pareja con otro corredor, Amador Perena, y decidimos continuar juntos de noche para ir en compañía”, ha recordado.

“Así, nos colocamos cuarto y quinto, y ya justo en el avituallamiento del kilómetro 52 alcanzamos al tercer corredor, un gran atleta como es Antonio Cayetano: salimos los tres juntos del avituallamiento y empezamos una bajada de más de 15 kilómetros, la cual sabíamos que teníamos que pasar tranquilos para no desgastarnos mucho ya que todavía quedarían más de 40 kilómetros”, continúa.

“Tras el amanecer en el embalse de Aguas Negras y bajada por el río Borosa, me veo con fuerzas y decido meter una marcha más y colocarme en solitario en tercera posición, sabiendo que corría un riesgo a 35 kilómetros de llegar a meta, pero arriesgué y ya fui todo el camino en solitario hasta meta, ya que los dos primeros eran inalcanzables”, ha finalizado.

 

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa