• Today is: Martes, julio 7, 2020

 

Benalmádena ya supera los 70.000 habitantes

fot
Jose Manuel Bielsa
junio13/ 2020

El padrón del Ayuntamiento cifra en 72.946 el número de habitantes del municipio, que habría crecido en más de 4.000 en los dos últimos años.

El Padrón de Habitantes y Estadística del Ayuntamiento de Benalmádena ha emitido un informe en el que cifra, a fecha del pasado 1 de enero de 2020, en 72.946 el número de habitantes de Benalmádena.“El censo oficial en 2018 ascendía a 68.128 habitantes”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) se ha propuesto un censo  de 69.078, y nosotros les hemos remitido nuestro informe de Padrón para tratar que las cifras se ajusten lo máximo posible a la realidad”, ha explicado el alcalde.

“Tanto nuestros datos como los del INE evidencian que Benalmádena ha crecido en población durante el último año: ahora se realizará un trabajo de comprobación, puesto que puede haber ciudadanos que se encuentren empadronados en varios municipios a la vez”, ha anunciado Navas.

“En sus datos el INE reconoce implícitamente un incremento de mil habitantes durante el último año”, ha valorado el alcalde.

Navas ha subrayado la importancia para el ciudadano de estar empadronado. “De esta forma podrá acceder a múltiples servicios: ayudas, bonificaciones, e incluso para tramitar cualquier prestación es necesario estar empadronado”, ha recordado.

“La  participación de los ayuntamientos en los impuestos del Estado y la comunidad autónoma depende directamente del número de ciudadanos empadronados: por eso resulta injusto que Benalmádena perciba una de 69.000 habitantes cuando realmente en la ciudad residen entorno a 90.000 habitantes, conforme a los datos de consumo de agua y de recogida de basura”, ha matizado el alcalde.

“Pondremos en marcha distintas campañas para conocer con la mayor precisión la población real que cada noche pernocta en Benalmádena, y con esa cifra seguir incentivando que la gente se empadrone”, ha finalizado.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes