• Today is: Jueves, enero 17, 2019

  dentistas en torremolinos

Benalmádena, por una Navidad inclusiva

Innova-pami
Jose Manuel Bielsa
enero03/ 2019

La localidad es pionera en Andalucía al implantar una cola alternativa para menores con diversidad funcional con el fin de que los niños discapacitados eviten largas esperas e incomodidades en el recibimiento de los Reyes Magos en el Ayuntamiento

 BENALMÁDENA 03/01/19: La concejalía Festejos y Tradiciones Populares, dirigida por Ana Scherman, ha informado esta mañana de la puesta en marcha de una iniciativa pionera en Andalucía que consiste en la habilitación de una Cola Alternativa para Menores de Edad con Diversidad Funcional para evitar que los menores discapacitados tengan que afrontar largas esperas, aglomeraciones e incomodidades derivadas de la aglomeración de personas que hay prevista de cara al recibimiento de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en el Ayuntamiento el próximo día 5 de Enero. 

A la presentación de esta iniciativa novedosa, impulsada por el colectivo Adaptalia y que ha contado con el respaldo de ABAD, han asistido la edil del área, Ana Scherman, acompañada de Teresa Muñoz, en representación de ABAD, y Eva Naranjo, de Adaptalia.

-“El Ayuntamiento quiere hacer el día de Reyes aún más especial  acometiendo mejoras para personas con diversidad funcional. Es por ello que hemos recogido la idea del colectivo Adaptalia para que los niños discapacitados puedan disfrutar de la Navidad exactamente igual que todos los demás, habilitando una cola alternativa de cara a la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, que estará operativa a partir de las 13,15 Hrs en una apuesta por una Navidad inclusiva y para todos”. Ha subrayado la edil.

Tras la concejala, que ha recordado que los menores discapacitados deben ir acreditados para acceder a esta cola y evitar así la picaresca, ha intervenido Eva Naranjo que, en representación de Adpatalia, ha agradecido al Ayuntamiento de Benalmádena su implicación y ha subrayado que Benalmádena es el primer municipio andaluz que pone en marcha esta iniciativa.

Teresa Muñoz, en representación de ABAD, se ha felicitado por la medida y la ha valorado positivamente tildándola de “gran idea”: -“Nos parece que es una iniciativa estupenda para acercar la Navidad a los discapacitados.” Ha señalado, tras agradecer este gesto a las autoridades municipales y desear que tenga continuidad en el tiempo.

Jose Manuel Bielsa