• Today is: Lunes, julio 16, 2018

  dentistas en torremolinos

Benalmádena se mantiene entre los tres destinos turísticos andaluces con más actividad en Mayo

bil-1
Jose Manuel Bielsa
julio11/ 2018

La planta hotelera de la localidad registró la segunda tasa de ocupación por habitación más alta de la comunidad autónoma por encima del 84%

BENALMÁDENA09/07/18: Los hoteles de Benalmádena acogieron el pasado mes de Mayo a más de 63.000 turistas, que realizaron un total de 320.384 pernoctaciones, según datos del INE hechos públicos recientemente.

Los visitantes permanecieron en el municipio una media de 5.4 días, la segunda más elevada de la comunidad, sólo por detrás de Nerja, en una planta hotelera que registró también el segundo grado de ocupación hotelera por habitación más alto de Andalucía, por encima del 84%.

De los turistas que eligieron Benalmádena para pasar sus vacaciones, casi el 81% provenía del extranjero, sobre todo de Gran Bretaña y Francia, mientras que poco más de 11.000 pertenecieron al segmento del turismo nacional, que no experimenta mejoras sustanciales.

En comparación con los datos relativos al mes de mayo de 2017, la mayoría de los indicadores se mantiene este año a niveles muy similares, si bien se encuentran ligeramente por debajo de las cifras del año pasado. A pesar de ello, Benalmádena se mantuvo una año más como el segundo destino con más actividad de la Costa del Sol en Mayo, sólo por detrás de Torremolinos tanto en número de viajeros como de pernoctaciones y, en la mayoría de los indicadores, muy por delante de otros municipios de nuestro entorno.

La planta hotelera de la localidad mantenía abiertos en Mayo un total de 30 establecimientos hoteleros que ofertaron 14.500 camas hoteleras y, siempre según los datos del Instituto Nacional de Estadística, dieron trabajo a 1.652 personas.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa