• Today is: viernes, enero 21, 2022

 

Benalmádena se libra de la lista de “puntos negros” para el aparcamiento en el entorno de sus playas

Jose Manuel Bielsa
julio18/ 2017

El Palo, Pedregalejo, Cabopino, Maro o el Bajondillo de Torremolinos entre los “puntos calientes” de la Costa del Sol.

BENALMÁDENA 17/07/17: A pesar de las críticas, la medida promovida por el Ayuntamiento de Benalmádena que habilitaba un carril en cada sentido para el aparcamiento en la Avenida del Sol (antigua N-340) parece haber funcionado. Es lo que se puede deducir tras comprobar que la localidad no figura en el ránking publicado por un destacado diario de la provincia que enumera las localidades de la costa en la que el aparcamiento en el entorno de las playas es más complicado.

Técnicos de la Concejalía de Turismo consultados explicaron que la situación estratégica de los aparcamientos en el entorno de Benalmádena Costa, unido al perfil del cliente, en general estable en su espacio vacacional, junto con la habilitación de nuevos espacios para el estacionamiento de vehículos y su distribución por distintos puntos del municipio, hacen que en el caso de Benalmádena este problema, al menos por el momento, sea menor.

Según explicaron, la playa de Fuente de la Salud, que no es especialmente extensa, dispone de abundante aparcamiento en las urbanizaciones limítrofes y en la zona del Puerto, además de que mucho de su público se aloja en los hoteles colindantes.

Por lo que respecta a la zona de Malapesquera-Santa Ana, todo parece indicar que la descarga se produce en ocasiones en la zona del Club Náutico y en el conjunto del entorno más próximo y el puerto. A este hecho se une la gran cantidad de apartamentos turísticos que jalonan la zona, muchos de los cuales disponen de aparcamiento privado y el elevado número de autocares provenientes del interior de Andalucía que desembarcan en el entorno del Centro Shopping de Puerto Marina, además del párking recientemente habilitado frente al Hotel Palmasol, a apenas un centenar de metros del Puerto Deportivo.

En la zona del Bil-Bil, que recibe también numerosos autocares, la descarga se produce en el entorno de la Rotonda de Los Molinillos, tras lo cual suelen estacionar en el Ferial de Arroyo de la Miel y zona aledaña al Parque de La Paloma, lo que en definitiva habla de una relativamente escasa rotación de turismos.

Para el resto de las playas, según los técnicos, resulta “evidente” que los aparcamientos generados con la apertura del carril único en la antigua Nacional 340 ha contribuido a paliar el problema, “lo que en este caso nos libra de aparecer en listados que no aportan nada positivo”, puntualizaron.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes