• Today is: Miércoles, octubre 16, 2019

  dentistas en torremolinos

Benalmádena se beneficiará de una línea de financiación para Municipios Turísticos puesta en marcha por la Junta

encarni
Jose Manuel Bielsa
marzo21/ 2017

-“Vamos a estudiar cuáles de los proyectos que la concejalía de Turismo tiene en cartera encajan en los requisitos que plantea la Junta y vamos a ver qué posibilidades hay de impulsarlos”. Señaló la concejala Encarnación Cortés.

La edil de Turismo asistió ayer a un encuentro informativo celebrado en Baeza con el Consejero de Turismo y Deportes de la Junta, Francisco Javier Fernández, a fin de conocer todos los detalles sobre el acceso a estas nuevas ayudas


BENALMÁDENA 21/03/17: La edil de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, en representación del alcalde de la localidad, Víctor Navas, asistió en el día de ayer a una reunión de trabajo informativa a la que la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía convocó al Ayuntamiento de Benalmádena, al ostentar éste la condición de Municipio Turístico de Andalucía, con el fin de dar a conocer una nueva línea de financiación por un valor de tres millones de euros destinada a estas localidades andaluzas.

El encuentro sirvió para que las autoridades dieran a conocer a estos ayuntamientos las bases reguladoras de las nuevas subvenciones que, en régimen de concurrencia no competitiva, les permitirán acometer inversiones suplementarias en materia de servicios, además de dar respuesta a eventualidades derivadas del flujo turístico a través de una nueva línea de financiación autonómica.
En la reunión, celebrada en Baeza (Jaén) y a la que asistió también el gerente del Puerto Manuel J. Jiménez, se informó asimismo acerca del nuevo decreto de Municipio Turístico, cuya aprobación está prevista en los próximos meses, además de sobre su tramitación y las novedades que presentará, la más importante de ellas, que ya no será necesario que las poblaciones que opten a esta categoría tengan más de 5.000 habitantes.

A su regreso a Benalmádena, la concejala Encarnación Cortés, manifestó su voluntad de que la delegación que dirige “se ponga manos a la obra” con la finalidad de que el municipio tenga acceso a estas ayudas antes de finales de año. -“Vamos a estudiar cuáles de los proyectos que la concejalía de Turismo tiene en cartera encajan en los requisitos que plantea la Junta y vamos a ver qué posibilidades hay de impulsarlos”. Señaló.

El encuentro, que finalizó con la clásica foto de los asistentes, contó con la presencia de representantes de los municipios turísticos de Santiponce, Ronda, Nerja, Roquetas de Mar, Chiclana, Conil, Tarifa, Cazorla, Torremolinos, Fuengirola, Chipiona, Rota, Almonte, Almuñecar y Baeza.

Jose Manuel Bielsa