• Today is: jueves, enero 21, 2021

 

Benalmádena registra una tasa de desempleo del 16,48% el dato “menos malo” para un mes de Agosto desde 2006

Jose Manuel Bielsa
septiembre15/ 2017

El municipio se suma a la tendencia general del conjunto de España y ve crecer su tasa de desempleo un 3,40%  tras concluir el mes de Agosto. A pesar de ello, sigue entre los cuatro municipios de la provincia de Málaga con más de 40.000 habitantes que menos paro tiene.

BENALMADENA 15/09/17: El desempleo en Benalmádena sube tras finalizar el mes de Agosto en un 3,40% según datos del Observatorio Argos sobre el Empleo organismo dependiente de la Junta de Andalucía. Así, concluido el mes pasado hay en Benalmádena un total de 6.071 demandantes de empleo, de los cuales 5.047 son parados registrados en las oficinas del antiguo INEM en calle Las Flores.

A pesar de que el dato no es bueno, lo cierto es que estas cifras de paro en el municipio son las mejores desde 2008, en cuyo mes de agosto se registraron 4.794 demandantes de empleo, de ellos 3.832 inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

De los 5.047 parados registrados, algo menos de 2.000 son varones y el resto mujeres. Por edades, el segmento en el que más subió el desempleo en la localidad fue el de las personas entre los 25 y los 44 años. En el otro extremo, el que menos fue el de los trabajadores menores de 25.

Por sectores, resulta evidente que el diagrama económico de Benalmádena hace que sea en el sector servicios donde más crece el desempleo. Concretamente en 160 personas. Tras él, el sector de la construcción es el que más empleo destruye.

Con todo, la tasa de desempleo es del 16,48% según datos del Ministerio de Trabajo. Casi cinco puntos menos que el mismo mes del año pasado. Benalmádena no puede evitar que su tasa de desempleo aumente en consonancia con el resto del estado. No obstante, en este caso es el mejor dato relativo para un mes de agosto desde 2006, cuando se registró un 12,67%. Muy similar al correspondiente a Septiembre de 2008.

Benalmádena, que está casi 10 puntos porcentuales por debajo de la media andaluza situada en el 25.2% sigue así entre los cinco municipios de la provincia de Málaga de más de 40.000 habitantes con menos desempleo, por detrás de Marbella, Estepona y Fuengirola, y por delante de Mijas, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Antequera, Vélez Málaga y Málaga capital.

Si quieres consultar los datos tú mismo visita: Observatorio Argos y Datos Macro .

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes