• Today is: Martes, noviembre 13, 2018

  dentistas en torremolinos

Benalmádena registra en Septiembre el grado de ocupación hotelera más elevado de los destinos turísticos peninsulares españoles

hotels
Jose Manuel Bielsa
noviembre05/ 2018

La localidad está entre los únicos cinco que el pasado mes de Septiembre ocuparon más del 90% de sus habitaciones disponibles.

BENALMÁDENA 04/11/18: La planta hotelera de Benalmádena alojó el pasado mes de Septiembre a más de 65.000 viajeros que produjeron un total de 360.397 pernoctaciones, según datos hechos públicos hace pocos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Como resultado de esta afluencia de turistas, los hoteles de Benalmádena registraron un grado de ocupación hotelera por habitación del 93,51%, lo que la sitúa entre los cinco destinos turísticos hoteleros de España con una tasa más elevada sólo por detrás de Yaiza (Las Palmas de Gran Canaria), y las localidades de Tías y Teguise, ambas en Lanzarote. Tras Benalmádena, que registra el grado de ocupación hotelero más elevado de todos los destinos turísticos peninsulares españoles, Nerja ocupa la quinta posición con una ocupación promedio de 90,49.

Los datos del INE revelan asímismo que, de los 65.294 viajeros que se alojaron en hoteles de Benalmádena en Septiembre, más de dos terceras partes procedían de más allá de nuestras fronteras.

Por lo que respecta al número de pernoctaciones que se produjeron en Septiembre, ascendieron a 360.397, es decir, una media de más de 12.000 al día, cifra muy similar a la del mismo mes del año pasado.

Benalmádena mantuvo en Septiembre un total de 31 establecimientos hoteleros abiertos con una oferta de más de 14.000 plazas distribuidas en unas 5.800 habitaciones que dieron empleo directo a casi 1.800 personas.

Jose Manuel Bielsa