• Today is: Miércoles, agosto 15, 2018

  dentistas en torremolinos

Benalmádena recibe una ayuda de más de 284.000 euros para financiar sus Servicios Sociales Comunitarios

pami-1
Jose Manuel Bielsa
agosto06/ 2018

La consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía aportará 246.000 Euros, el 86% del total. El resto, unos 38.000 euros, provendrán del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

BENALMÁDENA 06/08/18: Benalmádena dispondrá de 284.437,68 Euros con los que financiar la actividad y funcionamiento de sus Servicios Sociales Comunitarios tras hacerse público en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de hoy (BOJA)  el reparto de estos fondos, según orden del 1 de Agosto de este año, que establece la distribución de las cantidades a percibir por parte de las administraciones locales en esta materia en lo que corresponde al ejercicio presupuestario de 2018.

Según señala el BOJA, las cantidades correspondientes al actual ejercicio económico, serán destinadas a garantizar la continuidad de los efectivos personales y funcionales que desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios sociales, y serán abonadas conforme al correspondiente calendario de pagos aprobado por la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública a propuesta de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, su titular, Javier Marín, alcalde accidental, ha valorado muy positivamente este anuncio: -“La obtención de estas ayudas es una muestra clara del compromiso firme de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos a la hora de garantizar que puedan seguir prestando toda una serie de servicios que son esenciales para la ciudadanía”. Subrayó.

Según señala la orden, estos fondos se irán liberando a lo largo de este año. Una vez la Administración General del Estado los transfiera a la Junta de Andalucía, ésta, previa presentación de la documentación preceptiva por parte de las corporaciones locales, la irá haciendo llegar a los municipios perceptores según el calendario de pagos programado por la administración autonómica.

Jose Manuel Bielsa