• Today is: Miércoles, octubre 16, 2019

  dentistas en torremolinos

Benalmádena recibe casi 700.000 Euros correspondientes al último plazo de participación en los ingresos de la Junta de Andalucía

junta
Jose Manuel Bielsa
octubre18/ 2016

El reparto se realiza en cuatro plazos distribuidos durante el ejercicio presupuestario, y la suma total del dinero que recibe Benalmádena por la PATRICA cada año supera los dos millones de euros

La Consejería de Hacienda y Administración Pública acaba de realizar la transferencia de la PATRICA correspondiente al último cuatrimestre para los municipios de la provincia de Málaga, con un montante global superior a los 20 millones de euros. De este importe, a Benalmádena le han correspondido 688.413 euros.

“La Junta de Andalucía es el único gobierno autonómico que reparte la participación de los impuestos con los ayuntamientos de sus municipios”, ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

La Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) se distribuye entre las localidades andaluzas atendiendo a criterios de población censada, para uso discrecional de los ayuntamientos andaluces, “contribuyendo así a vertebrar el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad”, ha valorado el alcalde.

El reparto se realiza en cuatro plazos distribuidos durante el ejercicio presupuestario, y supone una inyección necesaria para el mantenimiento de los gastos estructurales de la administración local.

“La Junta de Andalucía invierte en Benalmádena en educación, dependencia, sanidad, empleo, servicios sociales y, por supuesto, en fondos discrecionales que hacen de nuestra comunidad autónoma la que más reparte de todo el país entre sus ayuntamientos”, ha concluido Navas.

Jose Manuel Bielsa