• Today is: Martes, septiembre 17, 2019

  dentistas en torremolinos

Benalmádena lidera el ránking andaluz de ocupación hotelera en Julio

hotel
Jose Manuel Bielsa
agosto26/ 2019

Los hoteles del municipio registraron también el grado de estancia media más alto de la comunidad autónoma

BENALMÁDENA 25/08/19: La planta hotelera de Benalmádena registró el pasado mes de Julio el grado de ocupación más alto de toda Andalucía, con un 89,76%, por delante de otros municipios turísticos de la comunidad autónoma como Chiclana (87,85%) o Torremolinos (86,79%).

Con todo, no es el único indicador en el que destaca la localidad. Datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) el pasado día 23 de Agosto revelan que Benalmádena fue también el municipio turístico andaluz en el que más tiempo pasaron los turistas, un promedio de 5,6 días, por delante de Ayamonte (Huelva) con un promedio de 5,4 días, y el municipio también onubense de Punta Umbría, con 5,3 días de media.

La encuesta revela, asimismo, que los hoteles de Benalmádena alojaron a más de 70.000 turistas en Julio que produjeron unas 400.000 pernoctaciones, una media de casi 13.000 pernoctaciones diarias. La mayoría de los viajeros que nos visitaron fueron extranjeros, más de 37.000, casi un tercio de ellos de nacionalidad británica, seguidos de alemanes, holandeses y franceses, por este orden.

Según datos del estudio, Benalmádena tenía abiertos en Julio pasado un total de 31 establecimientos hoteleros que ofertaron más de 14.000 plazas. Por lo que respecta al empleo, el sector generó en Julio unos 2.000 puestos de trabajo directos, manteniéndose el grado de ocupación en el sector a un nivel prácticamente idéntico al del año pasado en las mismas fechas.

Jose Manuel Bielsa