• Today is: Domingo, mayo 26, 2019

  dentistas en torremolinos

Benalmádena dedicará una calle a Josefina Samper, fundadora del Movimiento Democrático de Mujeres

sam
Jose Manuel Bielsa
febrero22/ 2019

“Es un reconocimiento a la lucha de Josefina Samper, pero también a las miles de mujeres que lucharon por una sociedad más igualitaria”, ha defendido la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán

El Ayuntamiento de Benalmádena dedicará una calle a Josefina Samper, fundadora del Movimiento Democrático de Mujeres. La medida se realiza tras la aprobación de una moción presentada por IULV-CA-Para la Gente en el pleno ordinario de febrero, celebrado hoy.

“Es un reconocimiento a la lucha de Josefina Samper, pero también a las miles de mujeres que lucharon por una sociedad más igualitaria, que partiendo de unas condiciones de marginación legal, social y cultural consiguieron a fuerza de sacrificios hacerse visibles, ser escuchadas y plasmar en los textos legales una serie de derechos”, ha defendido la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán.

Josefina Samper fundó el Movimiento Democrático de Mujeres, organizando a las mujeres de los presos políticos, para la defensa de los derechos de la mujer, la lucha porque se legislara el divorcio, garantizando los derechos de las mujeres; el derecho al aborto, o las mejores de las condiciones de trabajo de las mujeres.

Jose Manuel Bielsa