• Today is: Martes, noviembre 21, 2017

  booking alquiler vacaciones

Benalmádena culmina la temporada con el grado de ocupación hotelera por habitación más alto de Andalucía en Septiembre, por encima del 94%

Sin-título-1
Jose Manuel Bielsa
octubre25/ 2017

La localidad es tercer destino andaluz en número de pernoctaciones hoteleras, con más de 365.000.

BENALMÁDENA 24/10/17: Los hoteles de Benalmádena acogieron el pasado mes de septiembre un total de 65.781 viajeros, la mejor cifra desde 2014, que produjeron un total de 365.744 estancias. Según los datos servidos por el Instituto Nacional de Estadística, estas cifras han permitido que el municipio cierre el mes de Septiembre con el índice de Ocupación Hotelera por habitación más alto de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía en un 94,50%, por delante de Torremolinos (93,51%) y Roquetas de Mar, con el 85,92%.

 Por lo que respecta al número de pernoctaciones, concretamente 365.744, Benalmádena es el tercer destino turístico andaluz, tras Torremolinos y Sevilla Capital. También en lo relativo al número de viajeros alojados en la planta hotelera local el dato mejora sensiblemente al del mes de Septiembre de 2016 y se sitúa por encima de los 65.000 tras la capital autonómica, Sevilla, que registra más de 240.000, Málaga, Granada, Torremolinos y Marbella.

Un mes más tienen singular protagonismo en estos datos los turistas de más allá de nuestras fronteras, que supusieron en torno a dos terceras partes del total de los viajeros, frente a un segmento, el del turismo nacional que, a pesar de haber tenido más peso que en años anteriores, no termina de registrar avances significativos y que en el caso concreto de Septiembre 2017 retrocede ligeramente.

Concluido el periodo turístico de verano correspondiente a los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, los hoteles de Benalmádena alojaron a un total de casi 280.000 personas que produjeron 1,6 millones de pernoctaciones, la mejor temporada desde 2005.

 Técnicos de la delegación de Turismo dirigida por Encarnación Cortés, al conocer los resultados, manifestaron su satisfacción y se mostraron “esperanzados tras una temporada que ha sido de signo predominantemente positivo y que ha registrado avances en el número de pernoctaciones y viajeros prácticamente todos los meses de este año respecto a los anteriores”. –“Una tendencia que, de seguir así, mitigará la estacionalidad. Uno de los principales objetivos planteados desde las delegaciones que gestionamos”. Añadieron.

En este sentido cabe señalar que los hoteles de Benalmádena concluyeron el mes de Septiembre con más de 14.700 plazas hoteleras abiertas.

OFICINA DE TURISMO

 En lo relativo a la actividad de la Oficina Municipal de Turismo, sus técnicos atendieron a 8.144 turistas que solicitaron información de manera presencial o bien por vía E-Mail (213), o telefónicamente (250).

Según los datos servidos por la propia oficina municipal, de ellos, la mayoría fueron de nacionalidad británica, 2.748, seguidos por españoles, 2.365, franceses, 526 y alemanes, un total de 326.

Jose Manuel Bielsa