• Today is: jueves, febrero 2, 2023

 

Benalmádena celebra el 50 aniversario de la creación del Puerto Deportivo con la edición de un libro conmemorativo con un recorrido gráfico por su historia

Jose Manuel Bielsa
octubre26/ 2022

− “El proyecto que cambió Benalmádena’ hace una radiografía de sus últimos 50 años y de lo que ha significado el Puerto Deportivo para la economía, la riqueza y la generación de empleo en nuestra ciudad: Benalmádena, hoy por hoy, no se concebiría sin su Puerto Deportivo”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

− “El libro estará disponible para su consulta en las dos bibliotecas municipales de Benalmádena: durante meses se ha realizado una exhaustiva labor de recopilación de todas las fotografías que integran el volumen, que hemos aprovechado para digitalizar y así conservarlas”, ha explicado la concejala de Puerto, Encarnación Cortés

− “Además de fotografías y curiosidades inéditas, cuenta la historia de estos 50 años, incluyendo entrevistas a tres personas que jugaron un papel importante durante la historia del Puerto: el arquitecto Eduardo Oria, el ingeniero Jaime Dioni y José Prieto, el primer concejal de Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena”, ha detallado el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han presentado hoy ‘El proyecto que cambió Benalmádena’, el libro editado por el Ayuntamiento para conmemorar el 50 aniversario de la construcción del Puerto Deportivo de Benalmádena.

“El proyecto que cambió Benalmádena’ hace una radiografía de sus últimos 50 años y de lo que ha significado el Puerto Deportivo para la economía, la riqueza y la generación de empleo en nuestra ciudad”, ha valorado el alcalde.

“El libro recorre todos los pasajes de la historia del puerto, desde su diseño y planteamiento inicial a sus inicios cuando era conocido como Puerto Príncipe, las ilustres visitas que ha acogido a lo largo de los años y la representación política con la que ha contado”; ha relatado Navas.

“Benalmádena, hoy por hoy, no se concebiría sin su Puerto Deportivo: se ha hecho un trabajo enorme durante estos últimos años para acercar la náutica a la ciudadanía del municipio, trascendiendo así el carácter tradicionalmente elitista que se ha asociado con esta actividad”, ha puesto en valor.

“El Puerto Deportivo de Benalmádena sigue generando a día de hoy multitud de oportunidades, además de generar empleo para nuestra población y riqueza para empresario y emprendedores”, ha subrayado el alcalde.

“Nuestra intención como equipo de gobierno es que el Puerto siga siendo el buque insignia de Benalmádena, un elemento generador de empleo y riqueza para la ciudad”, ha finalizado Navas.

“El libro estará disponible para su consulta en las dos bibliotecas municipales de Benalmádena: durante meses se ha realizado una exhaustiva labor de recopilación de todas las fotografías que integran el volumen, que hemos aprovechado para digitalizar y así conservarlas”, ha explicado la concejala de Puerto.

“Estamos de celebración porque se cumplen 50 años de la fecha en la que se otorgó la concesión administrativa, en Consejo de Ministros, que permitió el inicio de las obras de construcción de este puerto”, ha relatado el gerente.

“Si bien es cierto que el Puerto acabó inaugurándose 10 años después porque su construcción estuvo llena de distintos obstáculos financieros, administrativos y políticos, pero sin duda fue un proyecto que transformó Benalmádena y supuso un antes y un después para el municipio, al que dotó de un enorme motor económico y de un gran recurso turístico”, ha valorado Jiménez.

“Con motivo de este medio siglo, hemos querido editar un libro conmemorativo que, además de fotografías y curiosidades inéditas, cuenta la historia de estos 50 años, incluyendo entrevistas a tres personas que jugaron un papel importante durante la historia del Puerto: el arquitecto Eduardo Oria, el ingeniero Jaime Dioni y José Prieto, el primer concejal de Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena”, ha detallado el gerente.

Jiménez ha recordado que el Puerto Deportivo de Benalmádena se encuentra actualmente inmerso en la renovación de la concesión por un periodo de otros 25 años, “y con el reto por delante de seguir siendo una marina referente dentro del Mediterráneo, apostando por una renovación de sus instalaciones, manteniendo su esencia, pero con la idea de modernizarlo para que siga resonando en el entorno náutico”.

Etiquetas:
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Experto SEO en Málaga y Marbella

Publicidad


cartas digitales para restaurantes