• Today is: jueves, enero 21, 2021

 

Benalmádena aprueba definitivamente su nueva ordenanza de mercados ambulantes

Jose Manuel Bielsa
agosto31/ 2018

“Gracias a estas modificaciones, nuestros mercadillos van a ganar en calidad y servicios para nuestros visitantes y vecinos”, ha valorado el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez. La nueva ordenanza elimina la obligatoriedad de la relación de consanguinidad como requisito para el traspaso de un puesto, y deja vía libre para que los trabajadores de los puestos puedan estar dados de alta en cualquier régimen relacionado con esta actividad comercial.

El concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal que regula la actividad de los mercados ambulantes.

“Iniciamos este procedimiento porque nuestra ordenanza no cumplía con los requisitos relativos a esta actividad comercial fijados por parte de la Unión Europea y la Junta de Andalucía, y por ello propusimos la modificación de la ordenanza en el Consejo Sectorial de Comercio”, ha recordado.

Tras la revisión del texto modificado por parte de la Junta de Andalucía, y pasado el periodo de exposición pública para las alegaciones, el pasado 20 de agosto se procedió a la aprobación definitiva de la nueva ordenanza, que ya se encuentra en vigor.

Jiménez ha destacado que los cambios incluidos en la ordenanza surgen de los propios comerciantes y asociaciones del sector.

El edil ha destacado algunas de las mejoras más relevantes. “Antes los traspasos de los puestos estaban condicionados a algún tipo de relación de consanguinidad entre el titular de la licencia y el nuevo receptor, requisito que se ha eliminado porque entendíamos que frenaba el avance y progreso de nuestros mercadillos, autorizándose ahora la transmisión de la titularidad de los mismos”, ha valorado.

Otro de los cambios importantes es que previamente sólo el titular de los puestos podía darse de alta como autónomo, obligando a dar de alta como trabajadores a su servicio al resto de comerciantes del mismo puesto. “Ahora dejamos la vía libre para que los trabajadores puedan estar dados de alta en cualquier régimen relacionado con esta actividad comercial”, ha apuntado Jiménez.

“Gracias a estas modificaciones, nuestros mercadillos van a ganar en calidad y servicios para nuestros visitantes y vecinos”, ha finalizado Jiménez.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes