• Today is: Jueves, noviembre 15, 2018

  dentistas en torremolinos

Benalmádena acogerá el partido entre Unicaja y Olympiakos del VIII Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol promovido por la Diputación

basket
Jose Manuel Bielsa
agosto16/ 2018

El torneo arrancará el 13 de septiembre a las 20.00 horas en el Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena con el partido de Unicaja contra Olympiacos

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han participado esta mañana en el Palacio de la Marina en Málaga en la presentación del Torneo Internacional Costa del Sol, un campeonato que la Diputación de Málaga organiza por octavo año consecutivo con el objetivo de acercar el baloncesto de élite a la provincia.

La prueba se disputará del 13 al 15 de septiembre. El Unicaja Málaga da la bienvenida al Olympiacos y vuelve a recibir al Real Madrid, que participa en el torneo por séptima vez y que el año pasado se proclamó vencedor. Los tres conjuntos se medirán en Benalmádena, Manilva y Marbella.

En la presentación también han estado presentes el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Manilva, Mario Jiménez; el concejal de Deportes de Marbella, Javier Mérida; el presidente del Unicaja Club Baloncesto, Eduardo García; el director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez; el director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros; el director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez-Lázaro; el gestor de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Juan de Mata Sanz; y el delegado en Málaga y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, además de representantes de las empresas patrocinadoras del torneo.

El alcalde de Benalmádena ha agradecido “la generosidad de la Diputación” y también “su apuesta por el deporte”. “Creo que la Diputación está haciendo un buen trabajo para fomentar el deporte y además tenemos uno de los mejores torneos pretemporada de toda Europa”, ha expresado Navas, que ha dado la bienvenida a los tres equipos participantes, en especial al Olympiacos, que se alojará en uno de los hoteles del municipio.

Navas también ha tenido palabras de agradecimiento con el Club de Baloncesto Benalmádena, “cuya colaboración ha resultado esencial para que nuestro municipio pueda ser sede este año de un torneo de primer nivel”.

Elías Bendodo ha explicado que el Torneo Costa del Sol se ha consolidado como un referente del inicio de pretemporada y que a lo largo de sus ocho ediciones ha llevado por toda la provincia a equipos internacionales de primera línea como Khimki ruso, Partizán de Belgrado, Benetton de Treviso, Armani Jeans Milan, Cibona Zagreb, Fenerbahçe o Alba Berlín.

“Otra vez tenemos una terna de equipos que van a dar a satisfacción a todos los aficionados que se acerquen a los pabellones de la Costa del Sol Occidental -tanto a Manilva como a Benalmádena y Marbella-, que van a disfrutar de un baloncesto de primera calidad y de mucha intensidad”, ha explicado el presidente del Unicaja C.B.

La competición suele celebrarse con carácter previo a las dos competiciones europeas más importantes (la Liga ACB Endesa y la Euroliga), pero, al no celebrarse este año ningún campeonato mundial, europeo o Juegos Olímpicos, las plantillas vendrán al completo con todos los jugadores internacionales. “El cartel es espectacular”, ha expresado en este sentido Juan de Mata Sanz, que ha animado a los aficionados a asistir a los partidos para ver a algunos de “los mejores jugadores de Europa”.

Con este torneo, según ha explicado Bendodo, la Diputación quiere llevar el baloncesto del más alto nivel a todos los rincones de la provincia. Por ese motivo, los encuentros se celebran cada año en municipios diferentes y, en ocasiones, tan pequeños como Villanueva del Trabuco, que recibió al Real Madrid, o Archidona, que el año pasado acogió al Alba Berlín. En este sentido el presidente ha explicado que este torneo seguirá rotando por la provincia, llegando a todos los municipios posibles.

La Federación Andaluza de Baloncesto ha colaborado con la Diputación y con los municipios anfitriones desde la primera edición del torneo, según ha explicado su vicepresidente, Ricardo Bandrés, que ha expresado que los anfitriones de este año, “tanto Manilva como Benalmádena y Marbella son tres excelentes promotores del baloncesto”.

El torneo arrancará el 13 de septiembre en el Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena, donde el Unicaja se enfrentará al Olympiacos. El 14 de septiembre, los griegos se medirán con el Real Madrid, que defenderá su título de campeón en la Ciudad Deportiva de Sabinillas (Manilva), y el 15 de septiembre, el Unicaja y el Real Madrid se enfrentarán en el Pabellón Municipal Carlos Cabezas de Marbella. Todos los partidos se celebrarán a las 20.00 horas.

Venta de entradas

Las entradas para el partido de Benalmádena, a un precio de 8 euros, pueden adquirirse, a partir del 28 de agosto, en el Polideportivo Arroyo de la Miel (Calle Orujo, 2). Horario: Martes, de 10.00 a 12.00 horas / Lunes, jueves y viernes, de 19.00 a 21.00 horas.

Jose Manuel Bielsa