• Today is: Sábado, junio 6, 2020

 

Un bando municipal prohibirá la ubicación de barras en la calle durante la Navidad «para garantizar la seguridad pública y por el cuidado de la imagen turística».

vic
Jose Manuel Bielsa
diciembre13/ 2019

Con este bando buscamos que en Benalmádena podamos disfrutar de una Navidad de excelencia, y por eso no podíamos permitir la instalación de barras desmontables en la vía pública, y no sólo por motivos de seguridad, sino también por la imagen, más propia de una feria que de estas fiestas, tradición cuyo arraigo queremos impulsar para que sirva como polo de atracción para turistas y visitantes”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la puesta en marcha de un cambio normativo, articulado y comunicado a través de un bando de Alcaldía: la prohibición de ubicar barras en la vía pública durante las próximas fiestas navideñas.

“Con este bando buscamos que en Benalmádena podamos disfrutar de una Navidad de excelencia”, ha declarado el alcalde.

“Desde el Ayuntamiento este 2019 hemos realizado un importante esfuerzo para que la ciudad luzca sus mejores galas durante la Navidad, con la organización de mercados y poblados navideños en los tres núcleos, una feria infantil en Pueblosol, iluminación en todas las grandes avenidas y casi todas las glorietas decoradas con motivos navideños”, ha destacado Navas.

“Todo enfocado para que la Navidad sea en Benalmádena una realidad disfrutable para vecinos y visitantes, dinamizando así el comercio local durante las fiestas”, ha añadido.

“Queremos que el comercio local participe en esa excelencia que deseamos para Benalmádena durante la Navidad, invitándoles a que luzcan sus mejores galas, y por eso no podíamos permitir la instalación de barras desmontables en la vía pública, y no sólo por motivos de seguridad, sino también por la imagen, más propia de una feria que de las fiestas navideñas, tradición cuyo arraigo queremos impulsar para que sirva como polo de atracción para turistas y visitantes”, ha explicado el alcalde.

“Queremos que la fiesta se vida desde la diversión, pero siempre respetando a aquellas personas que quieran descansar; y por este motivo habrá espacios para la celebración, como los locales de ocio, evitando que toda la actividad festiva se concentre en la calle, para que no se repitan situaciones como las de navidades anteriores, en las que el público no podía acceder a los aseos del interior de determinados locales”, ha recordado Navas.

En este sentido, el alcalde ha recalcado que aquel local de ocio que impida el acceso de la ciudadanía a los aseos, o que venda directamente a la calle desde barras desmontables ubicadas en la vía pública, será sancionado.

Navas también ha recordado la prohibición de que menores de 16 años empleen petardos, y ha pedido un uso responsable de los mismos, “en consideración con las personas y animales domésticos a los que su uso les provoca sufrimiento”.

“En definitiva, queremos una fiesta para que todos y todas disfruten de la Navidad en paz y armonía”, ha finalizado el alcalde.

“Con esta medida queremos realizar un especial hincapié en la prevención en materia de emergencias y seguridad, un factor esencial para preservar la integridad de vecinos y visitantes durante las fiestas navideñas”, ha explicado Javier Marín.

El concejal ha detallado que el bando prohíbe durante las próximas fiestas de Navidad la colocación de barras de bebidas en la vía pública, “ya que supone un considerable estrechamiento de las vías de comunicación en lugares de máxima afluencia de público”.

“Además, la colocación de barras en la calle y la aglomeración de público en espacios estrechos genera una imagen que no resulta la más idónea para un municipio de la importancia turística de Benalmádena”, ha valorado Marín, que ha matizado que el bando únicamente exige “el cumplimiento de la normativa vigente”.

Por último, Marín ha recordado a los promotores de fiestas de Nochevieja la obligatoriedad de cumplir con la normativa autonómica vigente, que les obliga a disponer de autorización por parte del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Subdelegación de Gobierno.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes