• Today is: Sábado, septiembre 22, 2018

  dentistas en torremolinos

El Bádminton Benalmádena visita la cancha del Rinconada para asegurarse la permanencia

bad
Jose Manuel Bielsa
febrero24/ 2018

Este sábado a partir de las 11:30 se medirá a los hispalenses que buscan un hueco en la final.

Difícil enfrentamiento el que les espera a los pupilos de Eduardo Herrero en la 13ª y penúltima jornada de la División de Honor de Bádminton, en la visita a la siempre complicada cancha del Bádminton Rinconada, que una vez más está metida de lleno en la lucha por una plaza en la final.

El equipo benalmadense no podrá contar con el danés Nicklas Mathiasen, ni con Isabel Fernández, bajas de peso a las que se le suma la de la internacional Sub 17 Laura Chillón que estará disputando un Master Nacional de su categoría. Pese a ello, los benalmadenses jugarán sus bazas sabedores de que pese los sevillanos están obligados a ganar.

Importante serán los puntos individuales donde la balanza puede caer del lado malagueño, como comenta el capitán Rafael Gálvez “sabemos que, si ellos traen a los internacionales ingleses, y deben hacerlo, será difícil sumar en los tres dobles, aunque estoy seguro de que al menos un punto podemos sumar en esa tanda. Si se da ese caso, y los cruces en los individuales nos salen bien, podemos optar a la victoria, y en caso contrario sumar los partidos suficientes para lograr la permanencia matemática”.

Como bien indica Rafael, los benalmadenses pueden asegurarse la permanencia ya que sus dos rivales se enfrentan entre ellos: Granollérs vs Arjonilla. Si los jienenses pierden, serán últimos clasificados ya que descansan en la última jornada, sin embargo, si vencen y los benalmadenses pierden habrá un triple empate por lo que será la diferencia de partidos la que pudiese decidir el descenso, favorable en estos momentos a los benalmadenses con respecto a sus rivales, más si cabe, teniendo en cuenta que Arjonilla descansa en la última jornada.

El técnico local analiza este final de temporada “hemos dado la vuelta a la tortilla y en estos momentos la mayor parte de las variables nos es favorable. En Sevilla será difícil sumar, hemos de ser realista, pese a tener nuestras opciones en un partido de rivalidad histórica. Lo importante es que nuestros jugadores saben que cada partido suma y el estado de forma de los nuestros es mayormente óptimo. Y lo importante es hacerlo sabiendo que nos queda un partido en casa, eso sí, frente a Oviedo que igualmente se jugará su pase a la final”.

En el resto de encuentros de la jornada el CB Oviedo se mide al CB Pitiús, el mencionado AE Granollérs contra el CB Arjonilla, descansando en esta jornada el líder Recreativo IES La Orden.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa