• Today is: Martes, septiembre 19, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

El Bádminton Benalmádena comienza la pretemporada de cara a una nueva andadura en el Top8

hock
Jose Manuel Bielsa
agosto04/ 2017

Uno de los cuatro equipos malagueños en la élite tratará de igualar la gran temporada pasada.

Los pupilos de Eduardo Herrero se pusieron en marcha este miércoles 2 de agosto en el polideportivo de Arroyo de la Miel, donde unos 60 jugadores de competición de distintas categorías convivieron en una primera jornada algo suave comparada con la que se les viene encima.

A partir del próximo lunes serán distintos grupos de trabajo, siempre encaminado a llegar en las mejores condiciones a la primera jornada de División de Honor el llamado Top8, en un sorteo que les enfrentará para empezar con el actual campeón y máximo favorito el Recreativo de Huelva.

Ha sido un verano atípico tras una temporada pasada atípica con retrasos y desconocimiento de pilares económicos para los equipos de élite malagueños y andaluces, como eran el Programa Estrella y el plan Málaga Aporta, este último recién tramitado, retrasos y falta de información para entidades con presupuestos ajustadísimos.

La repercusión de cara a esta temporada es clara, renovación de plantilla para los benalmadenses, que perderán a su fichaje estrella Ernesto Velázquez, quien obviamente busca mejores condiciones económicas, y las dudas de Alejandro Toro actual campeón de España de dobles mixtos e Isabel Fernández quien está a la espera de saber si marcha o no una temporada a Inglaterra.

El presidente Daniel Alcover analiza el verano “llevamos meses buscando una solución a los programas públicos que nos apoyaban e intentando dar continuidad a las empresas privadas que nos apoyan. Lo más duro no es la falta de apoyo pública, si no, que no te informen, el desconocimiento, lo que veo ilógico e injusto”, si bien puntualiza “nosotros al igual que otros muchos sacamos equipos sin seguridad económica, subsistimos, luchando a diario, eso sí, sin locuras de fichajes, etc. Nuestra base es la cantera y quien viene sabe a dónde viene y que podemos ofrecer”.

El equipo ya ha firmado alguna incorporación y estamos pendientes de otra, si bien, se antoja complicada, y darán el salto al primer equipo jóvenes valores de cantera como Laura Chillón, Ainoa Cuervas, David Franco…

El técnico Eduardo Herrero analiza el equipo y la pretemporada “queremos un equipo joven, sin presión y con ganas de comerse la pista. Nos hubiese gustado por hacer el stage en Dinamarca como estaba previsto, pero ha sido imposible pese a que los propios jugadores estaban dispuestos a sufragar gran parte”

Desde anteayer miércoles, serán 5 sesiones semanales de dos a dos horas y media de trabajo.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa