• Today is: Martes, septiembre 17, 2019

  dentistas en torremolinos

El Bádminton Benalmádena cede en casa del actual campeón

sof
Jose Manuel Bielsa
septiembre09/ 2019

El inicio del Top 8 LaLigaSportv no ha sido el deseado, pese a que ceder ante el favorito de la competición y actual campeón siempre cabe dentro de lo previsto, más si cabe, a domicilio por 5 a 2.

Los de Lucas Quirós viajaron con la baja de Ye Zhaoying por molestias físicas, condicionando la alineación y posiblemente un resultado cuanto menos más ajustado.

El encuentro comenzaba con un dobles mixtos en el que debutaba Javier Sánchez con Ainoa Cuervas, ante los hermanos Haidee y Eliezer Ojeda, un partido donde se palpo la falta de compenetración entre ambos, lo que se reflejó en el resultado (21-8 y 21-16).

Posteriormente saltaban a la pista Ainoa Cuervas y Sophie Endtz ante Laura Santos y Haidée Ojeda en un dobles femenino que se les escapó a las benalmadenses que gozaron incluso de puntos de set, pero que no supieron rematar cediendo finalmente en dos mangas por 23-21 y 21-17. Más ajustado si cabe, pero con el mismo final fue el dobles masculino donde Rafael Gálvez y Javier Sánchez cedían en tres mangas ante el fichaje estrella de la liga, el cubano Osleni Guerrero y Victor Martín por 19-21 / 21-17 y 21-16.

En esta liga tan igualada, salir con un parcial de 3 a 0 de la tanda de dobles es una losa que pesa mucho en los individuales, tanda esta donde los benalmadenses si cosecharon dos puntos gracias a los individuales femeninos de la mano de Laura Chillón que fue de menos a más ante Belén Rodríguez (20-22 / 21-11 / 21-15) y Sophie Endtz que se deshizo de Laura Santos en dos mangas (21-16 / 21-11).

Suerte dispar en el cruce de los individuales masculinos donde Alejandro Ramírez plantó cara ante el internacional y experimentado Osleni Guerrero, resultado que pudo ser más ajustado si no se hubiese salido del partido tras una decisión arbitral en la segunda manga con 16-12 a su favor, que le hizo perder o regalar 10 puntos seguidos (21-10 / 21-16). Y ya con el encuentro perdido saltó a la pista Rafael Gálvez contra Victor Martín, donde la falta de ritmo en este inicio de temporada y que el encuentro ya estaba decidido se palpó en un encuentro algo más apático que se decidió también en dos mangas (21-13 / 21-15).

Lucas Quirós analizaba perfectamente el encuentro “Creo que debimos haber sumado algún punto en los dobles, pero todas ellas eran parejas nuevas y se notó la falta de compenetración. En los individuales muy contento con las chicas por los puntos aportados y era difícil para los chicos ante unos rivales duros. No es un partido para sacar conclusiones y menos al inicio de la competición, pero tenemos dos semanas para mejorar nuestro ritmo y puesta a punto”.

Apuntaba por su parte Sophie Endtz “una lástima el dobles femenino, se nos escapó la primera manga y fuimos siempre a remolque en la segunda. En el individual me vi muy bien, y espero que el equipo en dos semanas ya con todos sus miembros mejore el resultado”.

La segunda jornada medirá al Benalmádena con el CB San Fernando de Valencia en el polideportivo de Arroyo de la Miel el próximo 21 de septiembre.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa