• Today is: Lunes, agosto 19, 2019

  dentistas en torremolinos

El Ayuntamiento se sumará a la comunidad educativa en su reivindicación de un nuevo colegio e instituto para Benalmádena

ampa
Jose Manuel Bielsa
junio07/ 2019

“Hemos encontrado un cambio radical de actitud ante estos proyectos por parte del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía: de momento, la Delegación Territorial de Educación se niega a recibirnos para abordar la creación de estos nuevos espacios educativos”, ha denunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han mantenido esta mañana una reunión en el IES Cerro del Viento con representantes de las diversas Ampas de los centros educativos de la localidad. “En el encuentro se ha constatado la inquietud por la falta de plazas y espacios educativos, que está generando una creciente masificación en las aulas”, ha explicado el alcalde.

Durante el encuentro se han abordado los proyectos para construir un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria en la zona de Retamar en Benalmádena Pueblo, y un colegio en Finca Doña María. “Por parte del Ayuntamiento ya estamos trabajando para ceder terrenos en Finca Doña María para la construcción de un nuevo colegio, y hace ya más de un año que cedimos la parcela en Retamar para la construcción del nuevo instituto, cesión esta última que vino acompañada del compromiso del anterior gobierno de la Junta de Andalucía para incluir su construcción en los presupuestos”, ha recordado el alcalde.

“Hemos encontrado un cambio radical de actitud ante estos proyectos por parte del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía: de momento, la Delegación Territorial de Educación se niega a recibirnos para abordar la creación de estos nuevos espacios educativos”, ha denunciado Navas.

“El Ayuntamiento se unirá a las ampas y el resto de representantes de la comunidad educativa en su reivindicación de la necesidad de construir nuevos centros educativos en Benalmádena”, ha anunciado la concejala de Educación.

Galán ha informado que el próximo lunes 10 de junio representantes de las ampas de los centros educativos del municipio mantendrán una reunión con la delegada territorial de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, en la que le plantearán las necesidades en materia educativa del municipio.

“Dependiendo de las respuestas y plazos sobre la creación de nuevos centros educativos que aporte la delegada en dicha reunión, acordaremos junto a las ampas y el resto de la comunidad educativa otras medidas reivindicativas para reclamar a la Junta la construcción de un nuevo colegio e instituto”, ha anunciado la concejala.

Jose Manuel Bielsa