• Today is: Sábado, diciembre 15, 2018

  dentistas en torremolinos

El Ayuntamiento repara la marquesina del Taxi sita en la Avenida de la Constitución y sustituye la existente en la Avenida del Parque

Bernardo 1
Jose Manuel Bielsa
marzo07/ 2018

Según el concejal de Movilidad y Transporte, Bernardo Jiménez, estas actuaciones de carácter urgente, se realizan a petición de los propios trabajadores del sector que transmitieron su preocupación a las autoridades ante el deterioro acelerado de las marquesinas tras unos 30 años en servicio.

BENALMÁDENA 07/03/18: La concejalía de Transportes y Movilidad, dirigida por el edil Bernardo Jiménez, ha puesto en marcha los trabajos para la sustitución de la marquesina del Taxi de la Avenida del Parque en Benalmádena Costa y la reparación de la existente junto a la estación de cercanías RENFE de Arroyo de la Miel.

Estas actuaciones, con cargo al capítulo de emergencias de los Presupuestos Municipales 2018, se realizan en colaboración con el área de Servicios Operativos y se producen a consecuencia de un informe producido por el arquitecto municipal en 2014 en el que se recomendaban una serie de actuaciones puntuales sobre estas marquesinas a causa del deterioro que han sufrido tras aproximadamente de 30 años en servicio.

Según ha explicado el edil de Movilidad y Transporte, Bernardo Jiménez, estos trabajos  se producen a raíz del ritmo acelerado en el deterioro de las estructuras y ante la insuficiencia de las actuaciones anteriormente realizadas. –“Esta renovación de las marquesinas ha tenido que adelantarse por motivos de seguridad y a petición de los propios trabajadores del Taxi, alertados por la inestabilidad que las marquesinas han mostrado durante los vendavales que han tenido lugar últimamente. Por esta razón, hace unas semanas se impulsó una nueva inspección a fondo de las estructuras tras la que se optó por actuar de inmediato”.

LOS TRABAJOS

En el caso de la marquesina sita junto a la estación de RENFE cercanías en Arroyo de la miel, tras acordonarse la zona para evitar que vecinos visitantes estén expuestos a riesgos innecesarios, se ha iniciado una actuación que consistirá en la reparación integral o reposición de la estructura, muy dañada a causa de la acumulación de óxido y como consecuencia de un sobrepeso estructural que es consecuencia de la vegetación de tipo enredadera que crecido adosada a la misma durante décadas.

Por lo que respecta a la marquesina del Taxi junto al Parque de la Paloma, los técnicos municipales han optado por su completa retirada y su sustitución por una nueva, dado que una intensa oxidación, como consecuencia de su relativa cercanía al mar, ya afectaba a elementos nucleares de la estructura. Para paliar las molestias que la actuación puede producir tanto a trabajadores, como a vecinos y visitantes, el área de Movilidad ha habilitado en este caso un espacio de unos 20 metros en línea cubierto por una carpa en la misma Avenida del Parque para que los trabajadores puedan seguir prestando su servicio con normalidad.

Desde la concejalía de Movilidad y Transportes se ha señalado que la apariencia de esta marquesina será similar a la del taxi de Benalmádena Pueblo, y que se buscará una línea de conjunto más moderna para este tipo de estructuras más acorde con un destino turístico de las características del municipio.

 

Jose Manuel Bielsa