• Today is: Sábado, mayo 30, 2020

 

El ayuntamiento aprueba en pleno la consideración del empleo turístico como «de utilidad pública e interés social para Benalmádena»

tur
Jose Manuel Bielsa
abril30/ 2020

“Lejos de limitarnos a una mera declaración de intenciones, con esta moción pretendemos adelantarnos y fijar como prioridad la creación y el mantenimiento del empleo turístico en Benalmádena, poniendo todas las herramientas y recursos de la administración local al servicio de este fin”, ha puesto en valor Navas

Durante el pleno ordinario de abril, celebrado hoy por videoconferencia, se ha aprobado una moción presentada por el equipo de gobierno para la consideración del empleo turístico “como de utilidad pública o de interés social en Benalmádena”. La iniciativa ha contado con los votos a favor de los concejales del PSOE, IU, PP y Ciudadanos, y el voto en contra de VOX.

“La situación que vivimos provocada por la pandemia del COVID-19 ha tenido y tendrá graves repercusiones en la economía global, siendo especialmente dura con el tejido empresarial relacionado con el turismo y el ocio”, ha lamentado Navas.

“Conscientes de que, tras el levantamiento del estado de alarma todo el sector turístico se verá terriblemente afectado por las restricciones que la emergencia sanitaria ha impuesto, es nuestra obligación como equipo de gobierno adelantarnos a los previsibles acontecimientos, estableciendo un marco normativo que nos permita auxiliar desde lo público a la principal industria de nuestra economía, el turismo”, ha valorado Navas.

“Lejos de limitarnos a una mera declaración de intenciones, con esta moción pretendemos adelantarnos y fijar como prioridad la creación y el mantenimiento del empleo turístico en Benalmádena, poniendo todas las herramientas y recursos de la administración local al servicio de este fin”, ha matizado el alcalde.

“Este empleo siempre, pero especialmente dentro del contexto mundial que vivimos, debe ser considerado de utilidad pública o interés social para el municipio de Benalmádena”, ha defendido el alcalde.

“Considerar el empleo turístico como utilidad pública o interés social nos permitirá en un futuro crear el escenario adecuado para conceder ayudas públicas o facilitar el acceso a las que sean convocadas por otras administraciones”, ha anunciado el alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas.

Etiquetas: , ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes