• Today is: Viernes, diciembre 15, 2017

  booking alquiler vacaciones

El Ayuntamiento de Alhaurín pide cuentas a los ciudadanos que denunciaron falta de efectivos policiales en redes sociales

mancebo
Jose Manuel Bielsa
noviembre20/ 2017

El alcalde Popular de la localidad anuncia en Pleno que llamará a declarar a los ciudadanos que denunciaron en redes sociales avisos de vandalismo sin atender la noche de Halloween y acusa a un concejal de la oposición de “propagar bulos”.

La polémica respecto a la seguridad en Alhaurín de la Torre durante la pasada noche de Halloween llegó el pasado viernes al Pleno ordinario de Noviembre, en el que los partidos de la oposición reclamaron un aumento de plantilla de la policía local, (refrendado por más de 1000 firmas recogidas en solo dos semanas), y se solicitó la dimisión del concejal de seguridad Salvador Herrera.

Según nota de prensa del grupo Alhaurín Despierta, la respuesta del equipo de gobierno, que reconoció los actos de vandalismo, pero rechazó que hubiese avisos sin atender, ha sido el anuncio por parte del alcalde de que el Ayuntamiento está cotejando los comentarios en las redes sociales con las llamadas recibidas en la policía local para investigar a los ciudadanos que mencionaron “falsos avisos” y provocaron un estado de alarma artificial.

Difamaciones al concejal de la oposición que trasladó el tema al pleno.

Esta formación denuncia que, después de la sesión plenaria el Partido Popular de Alhaurín de la Torre, el gabinete de alcaldía mandó a los medios una nota de prensa acusando al concejal de la oposición Juan Manuel Mancebo (Alhaurín Despierta) de propagar bulos por haber publicado en redes sociales,desde el mismo salón de plenos, que el Alcalde había anunciado esta investigación, poniendo igualmente en duda lo publicado por algunos vecinos durante la misma noche del 1 de Noviembre.

Para Mancebo, la actuación del Alcalde y el concejal de Seguridad supone un “gravisimo ataque contra la libertad de expresión de los ciudadanos que pretende coartar la libertad de los vecinos de Alhaurín y acallar las críticas a su gestión y en concreto a la falta de previsión y efectivos en la noche de Halloween, que solo contó con dos policías locales para todo el municipio”.

– “Animo a los vecinos de Alhaurín a seguir utilizando las redes y grupos para advertir y denunciar las situaciones que deben mejorarse en el municipio, ya que estoy convencido que, en todos los casos, se hace con ánimo de ayudar a los demás y al propio Ayuntamiento para mejorar nuestra convivencia”. Señaló.

 

Jose Manuel Bielsa