• Today is: miércoles, abril 14, 2021

 

Aumenta el número de transacciones inmobiliarias en la Costa del Sol

Jose Manuel Bielsa
diciembre07/ 2016

Datos del Ministerio de la Vivienda publicados recientemente revelan que el sector registra avances que en la Costa se elevan incluso por encima del 50% en el caso de Torremolinos. La vivienda de segunda mano tira del carro.

El sector inmobiliario en el conjunto de la Costa del Sol experimenta una notable mejoría a la vista de los datos que se van haciendo públicos. Unos datos que apuntan a una reactivación que es singularmente fuerte en Torremolinos, municipio que ve como el número de inmuebles que cambiaron de manos concluido el segundo trimestre de 2016 se dispara un 53,04% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 Tras Torremolinos se sitúa Málaga capital, que registró 1.565, un 29,77% mas que en el 2º trimestre de 2015, de estas operaciones, 144 fueron transacciones de viviendas nuevas y 1.421 de segunda mano.

Mijas es el tercer municipio de la costa en el que más crece el número de operaciones de compra-venta de inmuebles. En este caso el avance es del 20,63%, lo que eleva el número de inmuebles que se vendieron a 731, de ellos la practica totalidad fueron operaciones relacionadas con viviendas de segunda mano. En este sentido, cabe señalar que es concretamente la vivienda de segunda mano la que está tirando con claridad del sector en este momento y que, en proporción con el número de habitantes, la progresión que experimenta Mijas es singularmente fuerte.

Por lo que respecta a Benalmádena, el número de transacciones inmobiliarias en el municipio ascendió a un total de 643, el 17,77% más que en el 2º trimestre de 2015. Del total de las transacciones, 74 fueron de vivienda nueva y 569 de segunda mano.

Llama poderosamente la atención que el único municipio de la Costa del Sol Occidental en el que retrocede el indicador es Marbella. Según los datos del ministerio, el número de inmuebles que cambió de manos en el segundo trimestre de 2016 fue de 1.149, lo que supone que el número de operaciones descendió un 6,89%.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes