• Today is: Lunes, marzo 30, 2020

  dentistas en torremolinos

Arranca la XXVII Muestra de Teatro de Benalmádena

ele
Jose Manuel Bielsa
marzo26/ 2019

La edición de este año contará con 16 jornadas de representaciones teatrales en la Casa de la Cultura, 19 entidades participantes y 600 actores y actrices que representarán 33 obras

La Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena ha comenzado la andadura de la edición de este 2019, la vigésimo séptima. En esta ocasión se representarán un total de 33 obras de 19 entidades, en la que participarán algo más de 600 actores y actrices.

En la jornada inaugural celebrada ayer el público asistente disfrutó dos obras representadas por la Asociación Cultural “Teatremos”, “Celeste no es un Color” y “Ocupadas”, ambas comedias; y para la jornada de hoy se pondrá en escena una tragedia clásica, “Electra” de Sófocles, dirigida en esta ocasión por Desiré Pérez Fernández y representada por el grupo “Alezeiateatro”.

En esta ocasión la Muestra de Teatro coincide con el mes de abril, donde en Benalmádena desde hace cuatro años se desarrolla una importante y variada programación cultural con el libro y la promoción de la lectura como protagonistas. Todo esto ha llevado a la concejala de Cultura, Elena Galán, a considerar que “Benalmádena en estos meses de primavera se convierte en un gran referente cultural para el conjunto de la Costa del Sol y un gran atractivo para aquellos que nos visitan”.

Durante todo el periodo que abarca la Muestra de Teatro, que concluye el 3 de Mayo, la Casa de la Cultura oferta actividades complementarias. Así, la planta superior alberga una exposición formada por todos los carteles que se han editado en estos 27 años; en el vestíbulo del Salón de Actos se irá montando la exposición con las representaciones de cada día, en los pasillos del patio central están expuestos los nombres de todos los participantes de todos los años y en el hall del Salón se exponen los trabajos de los participantes en el Concurso de Dibujo para seleccionar el cartel anunciador.

“Esta Muestra da una idea de lo arraigado del teatro en nuestro municipio, de la gran afición que existe y lo mucho que se implica la ciudadanía en ella: más de 600 participantes como actores y actrices dan buena muestra del alcance de este evento”, ha expresado la concejala de Cultura.

Seis son los colegios públicos que participan en esta edición: La Leala, Miguel Hernández, La Paloma, Jacaranda, Tomillar y el colegio público “El Pinillo”. Cuatro asociaciones de Padres y Madres, tres talleres municipales y cinco asociaciones culturales entre las que se encuentra la asociación cultural del centro de mayores “Anica Torres”.

Etiquetas: , ,
Jose Manuel Bielsa