• Today is: jueves, septiembre 23, 2021

 

Apertura de fronteras del Reino Unido representa un alivio para el turismo en Costa del Sol

malaga airport transfers
admin
agosto12/ 2021

Desde el 19 de julio, España, especialmente la Costa del Sol, ha tenido un asombroso repunte de reservas en hoteles, vuelos, transfer desde Malaga airport to Marbella e incluso, en los restaurantes por parte de los turistas provenientes del Reino Unido. Esto ha significado un gran alivio para las empresas turísticas, ya que desde noviembre de 2019 venían presentando solo números rojos a causa de las restricciones por la pandemia.

Se prevé que la recuperación será progresiva, no obstante se concentrará especialmente a finales del verano y principios de otoño. Lo cual se puede ver en las reservaciones, ya que los próximos meses presentan los niveles de +89% en agosto, +25% en septiembre y +153% en octubre, respecto a los números de 2019.

La esperanza al sector turístico de España

El previsible aumento en las reservas de vuelos con destino España ha colmado de esperanza al turismo español tras verse especialmente golpeado por la pandemia del Covid-19. Un ejemplo de ello es que entre enero y mayo, España solo fue visitada por 130.000 turistas británicos, una cifra muy por debajo a los 6,25 millones de esos mismos meses de 2019.

Por lo cual, se proyecta que este incremento en la llegada de viajeros beneficiará de manera significativa a la reactivación de dicha industria. Igualmente, cabe mencionar que la visita de turistas británicos a la Costa del Sol desde el 19 de julio ha supuesto un impulso para la temporada alta.

Además, desde el anuncio del Reino Unido que libera a quienes tengan la vacuna completa de hacer cuarentena al llegar de vacaciones de países en ámbar, se cuadruplicaron las reservas. Por ello, desde antes ya se habían preparado las principales aerolíneas, así como los servicios de transporte desde Malaga airport to Marbella . Por ello, las empresas como Easyjet y Ryanair incrementaron sus ofertas de asientos para volar desde el Reino Unido a la Costa del Sol.

¿Cómo ve el sector turístico de la Costa del Sol el regreso de los visitantes ingleses?

En el Reino Unido el número de vacunados con la dosis completa del inmunizante asciende al 45% de la población, lo cual la industria turística de la Costa del Sol celebra, pues significa que las probabilidades de incrementar sus ventas y apertura son más grandes.

Incluso el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, José Luque ha señalado que el desembarco que ya se puede ver de los viajeros ingleses es catalogado como un impulso muy significativo para la recuperación turística en plena temporada alta. Esto, debido a que son el principal mercado internacional para el destino malagueño.

Además, los británicos suponen el 30% de los pasajeros del Malaga airport y lo mismo ocurre con el negocio hotelero de la Costa del Sol. Es por ello que el regreso de los británicos acelerará también la reapertura de hoteles y de todo el sector, ya que en la actualidad siguen cerrados casi el 20% de ellos.

admin
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes