• Today is: Martes, noviembre 21, 2017

  booking alquiler vacaciones

Antonio Villalón, del CNM Benalmádena, gana el Provincial de Optimist Sub-16 de Málaga un mes después de imponerse también en el de Cádiz

Camp. Prov. Opt.18
Jose Manuel Bielsa
noviembre13/ 2017

El club náutico local copa el pódium en Optimist Sub-13 con José Manuel Pachón, Roberto Aguilar y Noa Zabell.

BENALMÁDENA 13/11/17: El joven Antonio Villalón, regatista del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, va camino de completar una temporada de ensueño tras anotarse el triunfo en el Campeonato Provincial de Optimist celebrado en aguas de esta localidad malagueña el pasado fin de semana.

Villalón, que viene de ganar el Provincial de Optimist Sub-16 de Cádiz, y de imponerse en el Trofeo Hispanidad disputado en la bahía gaditana a mediados de octubre pasado, se alzó con el título de Campeón Provincial, ahora en Málaga, en un fin de semana en el que se dieron unas condiciones meteorológicas ideales para la práctica de esta modalidad de vela para los más jóvenes, con vientos predominantemente de poniente y una intensidad de 12 a 14 nudos alcanzando rachas de hasta 16, que permitieron se llevaran a buen término 11 de las 12 mangas previstas.

Tras Villalón, fue segundo Miguel Jiménez, del Real Club Mediterráneo y el también benalmadense Rodrígo Sánchez, que fue tercero.

En Optimist Sub-13, el club local copó el pódium colocando en lo más alto a tres de sus regatistas: José M. Pachón, que fue primero, Roberto Aguilar y Noa Zabell, sobrina de la que es hasta hoy, la mejor regatista española de todos los tiempos, la inolvidable Teresa Zabell.

LASER 4.7

Por lo que respecta a la Clase Láser 4.7, se proclamó Campeón Provincial de la categoría, Jaime Benthem, del Real Club Náutico El Candado, seguido de Adolfo Villalón, el mismo club, y Francisco Pérez, del Club Náutico Fuengirola.

En Láser Radial se impuso David Fernández del Club Náutico Fuengirola, seguido de Carlos Altamirano, del Real Club Náutico El Candado, que fue segundo.

Si quieres ver un pequeño video de las regatas, haz click aquí.

Jose Manuel Bielsa