• Today is: Martes, noviembre 21, 2017

  booking alquiler vacaciones

Alzheimer Benalmádena celebrará su encuentro anual de familiares el 27 de octubre en el Hotel Torrequebrada

afab
Jose Manuel Bielsa
octubre18/ 2017

El periodista Domi del Postigo será el encargado de presentar este acto en el que se repasarán las actividades desarrolladas durante este año por el colectivo y en el que no faltarán pinceladas musicales como la actuación del Coro Luces de la Memoria, compuesto por pacientes.

El próximo 27 de octubre, a las 19,00 horas, tendrá lugar en el Hotel THB Torrequebrada Class el encuentro anual de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), un acto en el que familiares y cuidadores y los vecinos que deseen acudir podrán conocer las actividades que ha desarrollado a lo largo del año el colectivo. El periodista Domi del Postigo será el encargado de presentar este evento, que contará con pinceladas musicales como la actuación del Coro Luces de la Memoria, compuesto por pacientes de la asociación.

“Con este acto queremos reconocer la labor que desarrollan los familiares y cuidadores; es una excusa para compartir una tarde-noche y pasar un buen rato todos juntos”, ha explicado hoy la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, que ha añadido que “éste ha sido un año un poco complicado para la asociación, especialmente por la pérdida de nuestra vicepresidenta, Conchi Zaragoza, a la que recordaremos de forma muy especial durante el encuentro”.

Este evento vendrá a cerrar las actividades programadas por AFAB en torno a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer. Azuaga ha querido dar las gracias a Domi del Postigo por hacerse cargo de la presentación del acto, al Hotel THB Torrequebrada Class por todas las facilidades prestadas para su celebración en sus instalaciones, y al Ayuntamiento de Benalmádena por su colaboración.

Más de 20 años de experiencia

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y en Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna especializado en estimulación cognitiva y cuyo alquiler y mantenimiento afronta en solitario AFAB, un equipo multidisciplinar de profesionales atiende a diario a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

En el nuevo centro, de características similares a los de las asociaciones de Málaga y Fuengirola, se podrá prestar servicio a los enfermos durante más horas al día y contará además con área de respiro fa­­miliar. Para dar a conocer esta realidad, está en marcha la campaña de concienciación y captación de socios ‘Construye Memoria’, con la que AFAB pide la colaboración de los vecinos del municipio haciéndose socios o realizando aportaciones puntuales a la cuenta de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

Etiquetas: , ,
Jose Manuel Bielsa