• Today is: Martes, octubre 16, 2018

  dentistas en torremolinos

El alcalde, Víctor Navas, preside la presentación del evento internacional de Taekwondo ITF Harmony

taekwondo-2-(1)
Jose Manuel Bielsa
febrero02/ 2018

-“Estamos encantados de que haya sido Benalmádena el lugar elegido para el lanzamiento mundial de este curso de perfeccionamiento de Taekwondo ITF. Un municipio que, además tiene una gran escuela de Taekwondo, de gran peso e influencia”. Señaló el primer edil.

BENALMÁDENA 02/02/18: El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas,  ha dado hoy la bienvenida oficial al presidente de la Federación Internacional de Taekwondo ITF, Pablo Trajtenberg y a la cúpula directiva de esta institución deportiva, que le ha acompañado hasta Benalmádena con motivo de la celebración del Curso Internacional de Taekwondo ITF Harmony, que tendrá lugar en Benalmádena este fin de semana.

Este curso, especialmente dirigido a monitores de Taekwondo y enfocado específicamente a la práctica de este deporte por parte de personas de la tercera edad, tendrá lugar en el edificio Innova y está previsto que al mismo acudan unos sesenta instructores de un total de 11 países, como Suecia, Irlanda, España, Dinamarca o Nueva Zelanda, entre otros.

Navas, que ha presidido la presentación de este evento deportivo, ha recibido en nombre de Benalmádena una placa conmemorativa del evento, ha agradecido el obsequio tanto a la Federación Española de Taekwondo ITF, como a la Federación Internacional de este deporte, además de poner en valor “su apuesta por Benalmádena para el lanzamiento mundial de este evento deportivo”: -“Estamos encantados de que haya sido Benalmádena el lugar elegido. Un municipio que, además tiene una gran escuela de Taekwondo, de gran peso e influencia en la federación”. Señaló, tras destacar el “gran trabajo que se hace desde las escuelas deportivas del municipio”.

Tras la intervención del alcalde, que ha deseado lo mejor a los organizadores de este curso de perfeccionamiento para monitores y ha invitado a las personas interesadas a acercarse hasta el edificio INNOVA para conocer este deporte,  Pablo Trajtenberg, Presidente de la Federación Internacional de Taekwondo ITF, ha agradecido el recibimiento de las autoridades y ha puesto el acento en el papel que pueden jugar las artes marciales de cara a la inclusión social; –“Hay personas que a causa de su edad o de alguna discapacidad no pueden practicar este deporte. Es por ello, que la Federación Internacional ha decidido poner en marcha estos programas adaptados para esa clase de personas, para acercarles el Taekwondo, para que lo conozcan y para que lo disfruten”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Francisco Ferrando, ha agradecido la oportunidad que Benalmádena y su concejalía de Deportes han dado a este deporte: -“Esperamos que con este curso sea posible que gente de edad avanzada que quizá en su pasado no tuvo la oportunidad de practicarlo, pueda ahora disfrutar de esta práctica deportiva”.

Joaquín Villazón, que cerró el turno de las intervenciones, se mostró muy orgulloso de que Benalmádena haya sido el municipio escogido para la realización de este curso, se felicitó por la apuesta por la integración de la tercera edad en la actividad deportiva que supone y animó a las personas interesadas a que se acerquen al edificio Innova este fin de semana para conocer el Taekwondo y “quizá”, iniciarse en su práctica.

Jose Manuel Bielsa