• Today is: Miércoles, octubre 24, 2018

  dentistas en torremolinos

Un afiliado de C´s Benalmádena habla de “manipulación” en las primarias del partido y lo denuncia ante los juzgados

cs-1
Jose Manuel Bielsa
julio17/ 2018

Según Javier Carpio, el denunciante, “no existe ninguna garantía sobre la auditoría del recuento”.

No es la primera vez y existe la posibilidad de que no sea la última. El sistema de votación telemática que realiza el recuento de votos de los militantes de Ciudadanos en sus procesos de primarias vuelve a dar quebraderos de cabeza a la formación naranja, esta vez en forma de denuncia en los juzgados. 

Según explica el afiliado en nota de prensa remitida a los medios: “Es de vital importancia que los medios descubran a la ciudadanía que los aparatos de los partidos no auditan externamente, ni usan empresas certificadas para procesos electorales con mecanismos de programación y comunicaciones plenamente garantizados que aseguren el recuento transparente de los votos que sus afiliados hacen en las Webs del partido”.

Según Carpio, esta actitud coarta la libertad del afiliado y “predispone a los votantes que se identifican antes de votar a no querer quedar “marcados” frente al aparato si no votan al candidato aupado por el partido, arriesgándose a represalias y a quedar apartados en sus derechos de participación”.

Carpio, que adjunta la denuncia presentada ante los juzgados de Málaga el pasado día 15, asegura que es militante de la formación desde sus inicios y sostiene que -“Esto lleva pasando en Ciudadanos desde que se comenzó a votar en la web, y ha sido fundamental para la manipulación de las votaciones a compromisarios, en las que fui candidato, para su congreso de Coslada”.

Sospechas de fraude reiteradas

Las sospechas de fraude en las elecciones primarias de Ciudadanos no son nuevas. En Junio de 2015, una grabación hecha pública por OK Diario revelaba que Virginia Millán Salmerón, diputada en el Congreso y esposa de Fran Hervías, Secretario de organización del partido, descubría supuestos amaños durante el proceso de primarias de 2015. –“Ha habido un circo. Lo he visto”. Señalaba.

También Antonio Alvarez, afiliado del partido naranja, sostenía públicamente en febrero de 2017 que -“El sistema de votaciones que actualmente utiliza Ciudadanos solo se puede calificar de fraude. Las mentiras por parte de numerosos miembros de la Dirección sobre el rol de la FNMT y la persistente negativa por parte de esta Dirección a cualquier clase de auditoría profesional e independiente, no hace más que abonar esta conclusión”.

No era el único. La exdiputada del partido naranja en el Parlamento de Andalucía, Mari Carmen Prieto, expresaba sus dudas acerca de los procesos electorales en el seno de la formación también en febrero del año pasado y afirmaba que mediante este sistema de escrutinio telemático la dirección del partido podía conocer perfectamente la posición de cada afiliado y militante y que, gracias a este conocimiento, decidía su futuro en la organización.

Etiquetas: , ,
Jose Manuel Bielsa