• Today is: Miércoles, octubre 24, 2018

  dentistas en torremolinos

Buscar abogado para divorcios en Málaga

abogado de divorcio por malaga
Esteban Valente
mayo30/ 2018

Si consultamos al Instituto Nacional de Estadística el total de procesos de disolución fue de 101.294. La media de convivencia en parejas que deciden romper son entre 16 y 20 años, y las edades medias en hombres son los 47 años y las mujeres son de 44.

De total de disoluciones, 96.824 fueron divorcios, 4.353 separaciones, y 117 nulidades matrimoniales. Como vemos en los resultados son muchas las parejas que deciden poner fin a su relación.

Tipos de divorcios frecuentes

El Divorcio puede ser de mutuo Acuerdo, siendo una gestión mucho más rápido por lo tanto menos costosa y por supuesto con menor estrés para los hijos. Los puntos genéricos a tratar son a quién le corresponde la custodia de los menores, el uso de la vivienda familiar y el importe compensatorio.

El Divorcio Contencioso, es cuando la pareja no llega a un acuerdo y tienen que mediar y el juzgado deberá tomar medidas provisionales, en una segunda cita se tomará una sentencia de divorcio definitivo. Siendo este proceso mucho más largo y angustioso por parte la pareja.

En ambas circunstancias para favorecer todo el proceso es vital elegir bien asesores que proporcionen una ruptura objetiva, equilibrada y destensionar esos momentos de crisis, de contiendas innecesarias y reproches, pues en el transcurso de un divorcio es normal tener sentimientos de fracaso, de expectativa frustradas, baja autoestima y cuadros depresivos…

Es por ello por lo que unos abogados especializados podrán ayudar a que todo sea más rápido y beneficioso respecto a la salud mental de los involucrados.

Otras de las dificultades a resolver divorcios con bienes gananciales, se trata de la ruptura de la sociedad que habían formado los cónyuges. Dividir el reparto de bienes y derechos. Un proceso difícil pues dependerá mucho del sentido común, donde el resentimiento o la venganza, dificulta que esto se haga de forma ágil y con la mayor equitatividad.

El divorcio con separación de bienes consiste en que cada uno recuperará lo que compró con su dinero. (Lo ideal es dejar claro qué cosas son de cada uno) las cosas adquiridas en común deberán ser tasadas y repartidas.

Lo mejor es buscar abogado para divorcios en Málaga, ya que están especializados en solucionar estos y otros problemas de divorcios ante notario, con o sin hijos, gestión de vivienda familiar, pensión compensatoria, regulación de parejas de hechos, tutelas, curatelas y defensor judicial, pactos y acuerdos prematrimoniales… entre otros asuntos.

Los precios de estos servicios no son fijados, cada caso deberá ser estudiado por sus peculiaridades y dificultades, a fuerza de esto, lo ideal es hacer una consulta y recibir presupuesto.

Etiquetas: ,
Esteban Valente