• Today is: Lunes, agosto 20, 2018

  dentistas en torremolinos

6 propuestas para crecer profesionalmente

crecimiento profesional
admin
diciembre28/ 2017

La vida es para aprovecharla, exprimir cada minuto y superarse cada día. Aunque no le guste a todo el mundo, el terreno laboral ocupa una gran parte de nuestro tiempo y poder trabajar en algo que realmente se disfrute es un plus muy buscado. Para conseguirlo, es probable que tengas que crecer profesionalmente y así encontrar un hueco en la empresa perfecta. No te preocupes, en este artículo te cuento diferentes propuestas para crecer profesionalmente y ser mucho más feliz.

 

  1. Crea y promueve tu marca personal

La forma en la que las empresas encuentran y contratan a sus candidatos ha cambiado. Ahora, los departamentos de recursos humanos prestan mucha atención a las redes sociales y la identidad digital de cada persona. Estar ausente en la red no quiere decir que seas inexistente, pero parece que no quieras ser encontrado por los reclutadores de empleo.

La marca personal es como la marca de cualquier empresa: hay que trabajarla a través de técnicas de marketing y publicidad. Es decir, venderte como un experto en tu sector y el mejor profesional. Para conseguirlo, puedes crear una página web, un portfolio online, un canal de YouTube o aportar contenido de valor a través de las redes sociales que más te puedan interesar.

 

  1. Explota tu creatividad

Muchos dirán que las habilidades artísticas no sirven para nada, pero se equivocan totalmente. La pintura, la música, la literatura, el cine o el teatro nos hacen soñar, divertirnos, relajarnos y vivir libres. Además, realizar alguna de estas actividades creativas en el tiempo libre te ayudará a potenciar y trabajar una parte del cerebro muy importante de cara al rendimiento laboral. ¿No te has quedado muchas veces atascado en algún proyecto sin saber cómo resolverlo? Descubre la escritura libre, hazte con materiales para pintar cuadros, apúntate a un grupo de teatro en el barrio o cualquier otra actividad artística con la que te sientas cómodo y ya verás cómo las cosas mejoran mucho.

 

  1. Potencia tus habilidades más fuertes y mejora tus puntos débiles

Es mucho más sencillo ver lo negativo que lo positivo y esta tendencia es contraproducente para cualquier persona. En vez de lamentarte por las cosas que no sabes hacer, lo primordial para conseguir el éxito es reconocer en lo que fallas para mejorarlo y apoyarte en lo que realmente sabes para potenciarlo. Es decir, dar una vuelta de tuerca a tu actitud.

 

  1. Proponte conseguir alguna promoción laboral

Para crecer profesionalmente es imprescindible aprender algo nuevo cada día. Los conocimientos te harán mucho más competente en el trabajo y te ayudarán a asimilar cualquier situación a la que te puedas enfrentar en la oficina. Muchas empresas suelen ofrecer oportunidades de promoción interna muy interesantes para empleados que quieran mejorar sus condiciones.

Otra posibilidad muy interesante es opositar para aquellos puestos interesantes. A través de este procedimiento selectivo podrás ocupar un puesto en una empresa u organización con determinadas condiciones laborales muy interesantes y estables a día de hoy en nuestra sociedad. No obstante, superarlas no es tan sencillo ya que suelen ser muy concurridas. Para conseguir buenos resultados te recomendamos que busques una academia online de oposiciones adecuada para que te ayude con el temario y la preparación de los exámenes.

 

  1. Haz deporte

No es ninguna tontería, recientes estudios han asegurado que el deporte y la productividad laboral van de la mano. Incluso hay empresas que promueven los hábitos saludables entre sus empleados ofreciéndoles extras en el sueldo o bonos para el gimnasio u otras actividades deportivas. Un estudio de la Universidad del Desarrollo Humano y de la Salud señala que realizar ejercicio físico de forma habitual ayuda a actuar de forma más entusiasta y afrontar de forma positiva el día a día.

 

  1. Apúntate al networking

Ser sociable es una cualidad que no tienen todas las personas y aquellas a las que no les gusta conversar o conocer nuevas personas, tienen menos probabilidades de crecer profesionalmente. Está comprobado. Los contactos son muy importantes en el terreno laboral y nunca sabes quien podría ayudarte. Relacionarte con las personas adecuadas puede abrirte puertas y de las formas más insospechadas. No pierdas el contacto con tus compañeros de trabajo y no dejes de conocer a gente nueva. Actualmente, es muy fácil encontrar eventos de networking en los que puedes conocer personas interesantes en tu ámbito laboral.

 

 

admin