• Today is: Martes, agosto 22, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

Librería Lorca recomienda…”La Costa del Sol en la hora Pop”

costa1
Jose Manuel Bielsa
agosto08/ 2017

El periodista y escritor Juan Bonilla traza una personal historia sobre el ascenso a los cielos y el descenso a los infiernos de un destino turístico que brilla con luz propia en el imaginario colectivo de la España del desarrollismo.

Qué paso para que un pueblo pequeño y aburrido como Marbella y una barriada de pescadores como Torremolinos se convirtieran en sucursales de las grandes redes del turismo chic? ¿Cómo fue que degeneraron hasta hacer del antiguo paraíso un territorio masificado, paradigma de la horterada y el mal gusto? Este libro cuenta la historia de un sueño que acabó en pesadilla.

Por él desfilan los precursores, Ricardo Soriano y su sobrino Alfonso de Hohenlohe, los visitantes ilustres del principio como Jean Cocteau o Edgar Neville, el esplendor de una época en la que la Costa del Sol se erigió en un punto de encuentro al que acudían personajes de todo el mundo seducidos por la invitación a vivir una fiesta permanente.

Con su peculiar sentido del humor, Juan Bonilla describe todas las facetas: los orígenes, las recreaciones literarias y cinematográficas, las rutas del ocio, las veladas elegantes y las fiestas salvajes.

En suma, la decadencia de una zona que comenzó como exquisito lugar de veraneo, fue luego un oasis de libertad en la España del desarrollismo, y acabo muriendo de éxito arrasada por la especulación inmobiliaria.

Jose Manuel Bielsa