• Today is: Martes, agosto 22, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

Expertos reunidos en Marbella prevén un fuerte crecimiento del turismo gastronómico en la Costa en los próximos años

gastro
Jose Manuel Bielsa
mayo24/ 2017

La riqueza gastronómica y enológica de la provincia de Málaga, piedra de toque de cara a la desestacionalización del segmento de Sol y Playa

La II Edición de Marbella All Stars ha conseguido unir en su Networking a los principales representantes del Turismo Gastronómico Excelente de la Costa del Sol, uno de los principales destinos de nuestro país, con invitados llegados de toda España, entre Chef con estrella Michelin, de hoteles de lujo, de restaurantes gastronómicos internacionales,además de todos los directores de los hoteles exclusivos, bodegueros, productores, distribuidores, escuelas de formación, responsables de las Administraciones y un amplio etc., hasta alcanzar 150 representantes Top delTurismo Gastronómico Excelente.

Todas estas personalidades han apuntado las tendencias de futuro para un sector que es el que más crecerá en los próximos años.

El Networking de Marbella All Stars se ha completado con unaPasarela de presentación de Tendencias Gourmet por la que han desfilado más de 70 novedades de Alta Gastronomía para los próximos años, entre AOVEs, vinos, quesos, tipos de panes, propuestas de cocina, además de tendencias de decoración.

“El éxito de la gastronomía es que tiene un carácter de experiencia
personalizada muy fuerte”

El Turismo Gastronómico es el que más está creciendo y lo seguirá haciendo en los próximos años por importantes razones, según los expertos reunidos en la II Edición de Marbella All Stars y que resume su Presidente, el Chef Diego del Río: “los turistas cada vez buscan más experiencias personalizadas que puedan disfrutar en exclusiva. La gastronomía es una de las más  reconfortantes y la que transmite mejor la personalidad de un destino”.

Mientras que el Shopping, por ejemplo, ya no es un elemento tan diferencial para un destino turístico exclusivo, pues los compradores de alto nivel cada vez lo hacen más por Internet, la experiencia gastronómica sólo puede disfrutarse en el lugar físico.

Los expertos también coincidieron en que la gastronomía tiene un
enorme poder para desestacionalizar el denominado Turismo de Sol y Playa, que debe aprovecharse para impulsar el sector de la Costa del Sol y la economía de la zona en general.

Jose Manuel Bielsa