• Today is: Sábado, junio 24, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

La embarcación “Maraván” se impone en una prueba del Campeonato de Andalucía de Cruceros a Dos dominada por veleros benalmadenses

regat
Jose Manuel Bielsa
mayo15/ 2017

En torno a una veintena de embarcaciones se dieron cita el pasado fin de semana en una regata disputada en aguas de Benalmádena que forma parte del circuito andaluz  de vela.

BENALMÁDENA 15/05/17: Organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Comercio Turismo y Deporte con el patrocinio del Puerto Deportivo de Benalmádena, se disputó el pasado fin de semana, por sexta vez consecutiva en la localidad, el campeonato de Andalucía de Cruceros a dos, prueba del circuito andaluz de Vela.

Con una veintena de embarcaciones en la salida y un recorrido costero de 19,91 millas, viento de 230 grados con una intensidad de entre 12 y 14 nudos, en unas condiciones ideales para este tipo de regata, se completó la primera mitad del recorrido, situándose en cabeza en tiempo real, un grupo de cuatro embarcaciones: Vikingo, Tareis T, Filu y Pantalán Zero por este orden, mientras que el velero “Natao V”, comenzado el rumbo de popa, tuvo que retirarse por problemas con su Spinakker.

Una vez completado la prueba, tras una llegada muy ajustada y tras la compensación de tiempos, la victoria, muy trabajada, fue para “Maravan”, patroneado por Mario A. Molina,  sobre Rafael Ruíz, con su “Amor Fati”, un clásico de estas competiciones en aguas benalmadenses, por sólo 24 segundos. El vencedor sacó al tercer clasificado, “Vikingo”, de Enrique González, 3 minutos treinta y tres segundos.

Desde el Club Náutico se ha puesto el acento en que los tres primeros clasificados son veleros con base en Benalmádena.

Si quieres más información, visita Club Náutico Marítimo de Benalmádena

 

Jose Manuel Bielsa