• Today is: Sábado, junio 24, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

La plataforma Agronauta ya está en Puerto Real para su reparación

gabarra
Jose Manuel Bielsa
mayo12/ 2017

Las operaciones de reflotamiento fueron controladas y dirigidas por el capitán marítimo de Málaga, que estableció un puesto de mando provisional en el Puerto Deportivo de Benalmádena.

BENALMÁDENA 11/05/17: La estructura Agronauta, que estuvo varada a menos de media milla de la Playa de Benalnatura, entre el 28 de abril y el 7 de mayo a consecuencia del temporal de levante acaecido en la recta final del mes pasado, ya se encuentra en los muelles de la factoría Navantia en Cádiz, donde se repararán los desperfectos que ha sufrido. Informa Europa Press.

A pesar de que su entrada en los muelles gaditanos de La Cabezuela, en Puerto Real, estaba prevista el pasado miércoles, su atraque tuvo que postponerse, primero a raíz de un problema eléctrico y con posterioridad a consecuencia de las malas condiciones meteorológicas y de la mar.

El traslado de la gabarra, de 43 metros de eslora y 32 de manga, tuvo que esperar la aprobación del capitán marítimo de Málaga, Francisco de la Hoya Bernabéu que, tras recibir el ofrecimiento de la Concejalía de Playas, dirigida por Encarnación Cortés, estableció provisionalmente en la capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena, a lo largo de la semana pasada, un centro de dirección y supervisión de las operaciones de reflotamiento atendiendo al plan propuesto por el armador.

La plataforma, matriculada en Bilbao y propiedad de Ferrovial, se separó del remolcador portugués “Monte da luz” en la mañana del pasado 28 de abril cuando era transportada desde Cartagena a Cádiz y quedó a la deriva, llegando a temerse por momentos que pudiera colisionar con el espigón exterior del Puerto Deportivo de Benalmádena.

Jose Manuel Bielsa