• Today is: Sábado, junio 24, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

18 jugadores malagueños participan en el Campeonato de España de Futbolín

futbolín
Jose Manuel Bielsa
mayo05/ 2017

Dos selecciones malagueñas, una masculina y otra femenina aspiran a alzarse con el triunfo en el encuentro más significativo de los aficionados al futbolín en nuestro país.

El grupo, coordinado por Tomás Cardeñas Solano, gerente de futbolines Tomasol y representante de la Federación Española de Futbolín en Málaga, participará en el Benidorm en la final para elegir a los mejores equipos de España, que podrán más tarde participar en los Mundiales de Murcia del 2018. 

La cita nacional se celebrará en el Hotel Bali de la ciudad de Benidorm del día 5 al 7 de mayo y reunirá a unos 1000 virtuosos del giro de muñeca. Se juegan 25.000€ en premios y becas. Parte de la Table-Soccer Federation, o Federación Internacional de Futbol de Mesa, la Federación Española nació a finales de los 90, pero fue reconocida como oficial en 2004.

Malagueñas en el futbolín nacional, preguntamos sobre sus expectativas a algunas de las participantes malacitanas en el choque de los titanes del futbolín español.

Marta Ayllón, de 28 años, es una de las cinco jugadoras que nos representarán en el choque. “Mi padre, que falleció el año pasado, era mi compañero de juego. Me aficioné a jugar con él en un futbolín que tenía un tío mío. Sé que mi padre estaría muy contento de verme participar en el Campeonato de España”.

Preguntada acerca de su afición es común que las chicas jueguen al futbolín, señala: -“La verdad es que no. Somos pocas chicas y hemos vivido el machismo en este deporte. De querer jugar con hombres y que nos contesten que no por el hecho de ser mujeres. Cuando hemos convencido luego a algunos, les hemos metido cinco a cero. Pero creo que la afición va aumentando. En Sevilla hay muchas chicas que juegan, y en Málaga cada vez somos más.”

Expectativas para la agrupación malagueña respecto a las posibilidades de victoria,el organizador de la expedición provincial, Tomás Cardeñas Solano cree que parten con muchas opciones. –“La selección femenina puede sorprendernos gratamente. Desde luego vamos con mucha ilusión y con un grupo de fieras de este deporte. Además, este año hemos hecho mucho hincapié desde la Federación en fomentar a los noveles”.

José Luis Mesa, capitán de la expedición, agrega: -“Estamos trabajando duro y no queremos perder la oportunidad de estar presentes en la selección española que participará en el Mundial de Murcia después de que la empresa Tecno haya conseguido que uno se celebre por primera vez en nuestro país. Tenemos la moral alta y aspiramos a lo máximo. De todas formas, en nuestra filosofía está que el participar es tan importante como ganar. Nuestro lema es ’aunque te ganen 9-0, cuando acabes dale siempre la mano a tu rival”

-“Desde la Federación queremos fomentar que la gente se anime, que prime la diversión y un sano espíritu deportivo ante todo. No olvidemos que el futbolín no es solo un juego de ocio. Hoy en día está camino de convertirse en un auténtico deporte en España, y en unos años esperamos conseguir que esté catalogado como deporte olímpico al igual que el tenis de mesa.” Señaló Cardeñas.

Si quieres practicar el Futbolín en Benalmádena visita: La parrilla de Alex y echa unas partidas con los amigos.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa