• Today is: Sábado, junio 24, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

La primera reunión nacional de ediles no adscritos congregará en Valladolid a 140 concejales apartados de Ciudadanos

cs
Jose Manuel Bielsa
mayo04/ 2017

Los seis concejales no adscritos ex C´s de la provincia de Málaga confirman su presencia en un encuentro en que se debatirá sobre el status del representante electo “Ius in officium”, entre otros temas.

-“Esperamos unir fuerzas y crear líneas de trabajo y colaboración contra el aislamiento que C´s nos quiere imponer, además de contra el hostigamiento al que somos sometidos desde la órbita del partido naranja”. Señaló Bernardo Jiménez, edil no adscrito en Benalmádena (Málaga)

 BENALMÁDENA 04/04/17: Los seis concejales ex C´s, ahora desvinculados de la formación presidida por Albert Rivera, en los ayuntamientos malagueños de Rincón de la Victoria, Torremolinos, Velez Málaga y Benalmádena, han anunciado esta mañana su intención de acudir al primer encuentro nacional de ediles no adscritos cuya celebración está prevista este fin de semana en Valladolid.

A este encuentro está prevista la asistencia de un total de 140 concejales de toda la geografía nacional que tuvieron que abandonar o fueron expulsados de las filas del partido naranja que, a día de hoy, habría perdido en torno al 9% del total de sus concejales electos tras los dos primeros años de legislatura.

En el caso de Málaga, los concejales ex Ciudadanos que han confirmado su presencia en este foro, Antonio Pérez, Juan Machío, Juan Antonio Moreno, Bernardo Jiménez, Beatriz Olmedo y Oscar S. Ramundo, representan casi el 19% del número de ediles que obtuvo la formación naranja en las municipales de 2015 en la provincia, un total de 32.

-“Se trata de unir fuerzas y buscar líneas de trabajo y de colaboración contra el aislamiento que C´s nos quiere imponer, además de contra el hostigamiento al que muchos estamos sometidos desde la órbita del partido naranja”. Señaló el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez, que calificó este encuentro entre ediles de “hecho histórico en nuestra democracia” y eludió concretar si tras la convocatoria hay un proyecto político de cara a las citas electorales de 2019: -“Todavía es muy pronto. Ya se verá”. Señaló.

 Según los impulsores de este encuentro, ex militantes de la formación presidida por Albert Rivera, se trataría de crear un grupo de trabajo en el que intercambiar ideas y prácticas de trabajo dirigidas a mejorar la acción política de estos concejales, hoy ajenos a un partido político en sus respectivos ayuntamientos, además de para reclamar una representación más directa en las corporaciones locales, al servicio de los ciudadanos y no de las estructuras partitocráticas.

-“Los dirigentes de los partidos imponen desde sus respectivos aparatos, consignas e instrucciones a sus cargos electos, que poco o nada tienen que ver ni con los compromisos programáticos, ni con sus principios ideológicos, ni con los problemas reales de la gente. La negativa a acatar las arbitrarias decisiones del partido, se suele saldar con la expulsión o el apartamiento de las responsabilidades de los electos díscolos, despreciando así el veredicto de las urnas”. Señalan en un manifiesto hecho público recientemente que suscriben de manera colectiva.

 Por lo que respecta a la agenda del encuentro, está previsto que el primer día se mantenga una reunión a puerta cerrada y ya el Domingo día 6 se ha programado una sesión abierta a los medios de comunicación.

Tras esta primera reunión de ámbito nacional, la intención de los organizadores es mantener y crear unas estructuras de trabajo, colaboración y comunicación para que siga habiendo contacto entre todos estos concejales con la posibilidad de organizar otros encuentros más adelante.

 

Jose Manuel Bielsa