• Today is: Miércoles, mayo 24, 2017

   programa para talleres mecánicos

Alhaurín de la Torre estudia cobrar a las electricas por ocupar el espacio público con sus tendidos.

luz
Jose Manuel Bielsa
abril25/ 2017

El Ayuntamiento estudia ya la nueva tasa propuesta por Alhaurín Despierta, aunque el pasado viernes volvió a votar en contra de la moción que ya se presentó en 2015.

Alhaurín de la Torre podría ser el próximo municipio en cobrar a las compañias eléctricas por ocupar el espacio público con sus instalaciones de transporte y auxiliares. Recientes sentencias del Tribunal Supremo vienen a dar la razón a los municipios que ya han aplicado estas tasas obteniendo importantes beneficios económicos para las arcas públicas.

El anunció fué realizado por el propio Alcalde de Alhaurín, Joaquin Villanova, durante la comisión informativa y en el propio Pleno celebrado el pasado viernes, en relación a la propuesta presentada por la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta, que sometía a la aprobación del resto de grupos la propuesta que ya fué presentada en 2015.

Sin embargo, y aunque Tanto el Alcalde como el portavoz del Partido Popular, manifestaron estar de acuerdo con la moción y haber dado las ordenes a los servicios municipales para ponerla en práctica, el grupo popular la votó en contra, siendo una vez mas, rechazada por el Pleno.

Moción aprobada “en diferido”

“En Alhaurín de la Torre, la aprobación de propuestas que presenta la oposición es algo poco frecuente dada la mayoria absoluta del Partido Popular en los plenos y la estrategia de pretender invisibilizar el trabajo del resto de concejales, gracias a la monopolización de la comunicación que el equipo de Gobierno que dirige Joaquin Villanova realiza desde el consistorio.” explica JM Mancebo, miembro de Electores-EQUO y concejal y portavoz de Alhaurín despierta en el Ayuntamiento. “Sin embargo algunas de esas propuestas, aun sin ser aprobadas, van poniendose en práctica para beneficio de la ciudadanía. Asi ocurrió el pasado año, por ejemplo, con la prohibición de la implantación de los carruseles de ponies en la Feria de San Juan, solo dos semanas despues de haber votado en contra la misma propuesta presentada por Alhaurín Despierta. Es lo que ya desde hace tiempo llamamos las “mociones en diferido”.

“Es una forma de gobernar que no compartimos, aunque sin embargo, para nosotros lo realmente importante es que medidas como la aplicación de tasas a las electricas se vayan a aplicar en beneficio de nuestro pueblo, que podría tener con estos recursos económicos fondos para solucionar, entre otros el problema de las Lineas de Alta Tensión que ponen en riesgo a buena parte de la población”.concluye Mancebo.

Jose Manuel Bielsa