• Today is: Miércoles, mayo 24, 2017

   programa para talleres mecánicos

Denuncian el impago de 31 nóminas en la calle

CIO
Jose Manuel Bielsa
abril05/ 2017

La Junta de Andalucía impide a los empleados del CIO Mijas atender a los medios de comunicación en las instalaciones del que fue su centro de trabajo. El edil benalmadense Enrique García se solidariza con los trabajadores.

Los empleados del CIO Mijas, a cada uno de los cuales se debe el abono correspondiente a un total de 31 nóminas, han tenido que atender a los medios de comunicación social en la calle a consecuencia de la prohibición de visitar las instalaciones cursada por la Junta de Andalucía a través de los liquidadores del Consorcio.

 

Varios medios habían solicitado ver las instalaciones, de un valor superior a los 40 millones de euros, dado su actual estado de abandono.
Los cinco trabajadores han estado acompañados por el alcalde de Mijas y por miembros de CCOO, así como de varios cargos públicos y orgánicos del partido Costa del Sol Sí Puede-Podemos, entre ellos, Enrique garcía, que es además concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano del Ayuntamiento de Benalmádena.
En sus declaraciones a los medios, han criticado que la Junta se ocupe de prohibir la entrada a unas instalaciones públicas, mientras se despreocupa de hacer lo que el TSJA acaba de indicarle: que pague los salarios que se les adeudan, dada la insolvencia del Consorcio.

 

También se han mostrado sorprendidos por las declaraciones del Consejero de Empleo de la Junta, quien justificó la suspensión de la formación para el empleo desde 2013 por aplicación de la Ley de Racionalización del Sector Público, ya que esa Ley se publicó en septiembre de 2014. Además, han recordado que la decisión de suspender la formación la tomó Susana Díaz nada más acceder a la Presidencia de la Junta de Andalucía en 2013.
La suspensión de los cursos provocó una pérdida de más de 800 millones de euros de fondos europeos, y cientos de miles de parados que perdieron la oportunidad de formarse y conseguir empleo (el 70% de quienes cursaban formación en el centro encontraban trabajo).

Jose Manuel Bielsa