• Today is: Martes, agosto 22, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

El fin del “Inmundo”: ¿Para cuándo nos implicamos con la protección del medioambiente?

fukushima
Jose Manuel Bielsa
marzo17/ 2017

Artículo de opinión que nos envía nuestro amigo Martín Pardo Velasco

Parece que ya no hay vuelta atrás y que nuestro querido planeta se está muriendo, quizá un poco por nuestra culpa, la de todos. Aunque la mayor parte de esa responsabilidad viene de los grandes oligopolios mundiales que son los que explotan a gran escala los recursos naturales y que no hacen nada de nada por fomentar alternativas más ecológicas, que las hay, lo que pasa es que hay negocios que no entienden de medioambiente.

Con 2.700 muertes en nuestro país al año y 3.000.000 de muertos en el mundo entenro, también anualmente, todo debido a la contaminación, parece que deberíamos replantearnos el tipo de cosas que podemos hacer por el planeta, por nosotros mismos, independientemente de lo que hagan los gobiernos. Y es que el medioambiente también es mantener limpias nuestras calles, parques y jardines, así como nuestras viviendas,  (¿Porqué no?) sin olvidar aplicarnos a un reciclado coherente de nuestros residuos. Yo creo que esto ya representa una muestra importante de nuestra voluntad individual, de cada uno, por  luchar contra el cambio climático y por el medioambiente.

En Benalmadena, la gran novedad en la materia es que pronto podremos disponer de medidores de contaminación, pero la pregunta es: -Una vez sepamos objetivamente cómo está nuestro medioambiente, una vez conozcamos los índices que marcan…¿Que podremos hacer?. La cuestión no es baladí, porque  el dato podría ser muy preocupante, podría suceder que una vez comprobemos el grado de contaminación al que estamos expuestos, nos quedemos acogotados, incapaces de hacer nada al respecto, más allá de lamentarnos, cada uno en su casa.

Creo que esta sinceramente otra ocasión más para que todos tomemos conciencia de que es hora de implicarnos de lleno en el tema del medioambiente para tratar de minimizar los efectos devastadores que está originando el cambio climático. Nos va la vida en ello. ¿O no?

Jose Manuel Bielsa