• Today is: Miércoles, mayo 24, 2017

   programa para talleres mecánicos

El aula de Intervención Socioeducativa ha atendido a unos 700 alumnos desde su creación

aula-socioeducativa
Jose Manuel Bielsa
marzo03/ 2017

“Es una herramienta muy útil para las familias y el alumnado: permite que no haya estancamiento académico, además de trabajar una serie de habilidades sociales para que no repitan las actitudes que provocaron su salida del centro”, ha valorado la concejala de Educación, Elena Galán.

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; y la concejala de Educación, Elena Galán, han informado esta mañana sobre el inicio de la actividad del Aula de Intervención Socioeducativa. Una iniciativa que se puso en marcha en el curso 2007-2008, siendo Galán edil de Educación.

“Es una herramienta muy útil para las familias, que tienen la tranquilidad de que sus hijos están atendidos durante el periodo de expulsión del centro educativo, y el alumnado: permite que no haya estancamiento académico, además de trabajar una serie de habilidades sociales para que no repitan las actitudes que provocaron su salida del centro”, ha valorado la concejala de Educación, Elena Galán.

“El Aula de Intervención Socioeducativa es una prueba más de que este equipo de gobierno se encuentra al lado de la comunidad educativa, los padres y los alumnos, prestándoles el apoyo necesario para volver al sistema educativo”, ha apuntado Irene Díaz.

“En muchos casos el castigo se convierte en un premio para el alumno, restando efectividad a la expulsión y la vuelta al aula corre el riesgo de venir acompañada por una actitud aún más negativa”, ha explicado Díaz. “Gracias a este proyecto podemos abordar el problema desde una perspectiva global, contribuyendo a una formación integral de la persona, y atender al conjunto de las dimensiones sociales, familiares y educativas del alumnado”, ha añadido.

“El objetivo principal es atender a la población escolar expulsada de los centros escolares, manteniendo su formación académica y ayudando al alumnado a mejorar su conducta e integración social”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

Los destinatarios del proyecto son mejores en edad escolar obligatoria que cursan Enseñanza Secundaria, y el aula se encuentra en el Centro Municipal de Formación Permanente, donde permanece activa de lunes a viernes de 9.00 a 14.00, con el apoyo de un profesor y una psicóloga.

“Para su funcionamiento, se establece un protocolo de derivación desde los centros escolares, en el que interviene la Concejalía de Bienestar Social, de la mano de sus educadores y trabajadores sociales, y la actividad del aula se ha reforzado con la consolidación de la Comisión de Absentismo”, ha detallado Díaz.

Durante el pasado curso, el aula atendió a un total de 43 alumnos de los cinco centros escolares del municipio. Desde el inicio de su actividad, el Aula ha atendido a unos 700 alumnos.

“Para el refuerzo de las actividades psicoeducativas existe una colaboración desinteresada y estrecha con otros profesionales y entidades de diferentes áreas, como Policía Nacional y Local, o las asociaciones ABAD y Asis”, ha finalizado la concejala.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa